Incidente en el buque de Acciona que cubría el trayecto entre Valencia y Palma. Un camión que viajaba en la bodega se desenganchó de la sujeción y salió despedido contra una puerta. El vehículo pesado quedó destrozado, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
De acuerdo con los datos facilitados, el accidente ocurrió sobre las cuatro de la mañana, cuando la embarcación se encontraba en alta mar, llegando al Puerto de Palma.
Sin freno de mano
El sistema de sujeción falló por causas que están siendo investigadas y también ha trascendido que el camión no llevaba el freno de mano puesto. Así pues, salió propulsado con fuerza contra una puerta del barco y la cabina quedó destrozada. Se trataba de un trailer con contenedor, que tras el accidente quedó bloqueando la salida. En cuanto atracó el barco, los otros camiones de mercancías pudieron salir por la planta inferior, pero no los que estaban en la planta del siniestrado.
Al final, una grúa de gran tonelaje enderezó el camión destrozado, mientras numerosos transportistas esperaban en el muelle para poder embarcar. «Llevamos más de una hora de retraso, pero han comentado que durante el trayecto a Valencia apuraran la velocidad para compensar la demora», explicó uno de los camioneros que hacía cola. A la una de la tarde, finalmente, el buque de Acciona pudo partir.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pep, el que uno tenga un sueldo bajo no significa que sea un mal profesional y mucho menos que no sea responsable de su trabajo, lo del sueldo bajo viene dado por otros que tienen sueldos muy altos y que si que son muy malos profesionales y que se eximen de toda responsabilidad cuando les conviene...cuando este tipo de transporte lleva más carga de la cuenta no creo que sea porque al señor que carga los camiones le salga de las narices, ya que seguramente el ganará los mismo a final de mes, quizá la orden venga desde más arriba desde los que no se suben al barco...
Yanira, Yanira, Yanira...
Si llega a desprenderse la puerta que sirve de rampa y empieza a entrar agua en el barco inmediatamente se desestabiliza, se desplaza toda la carga y se habría hundido en pocos minutos. Aparte de la poca profesionalidad también deberían investigar si esos barcos llevan exceso de carga que es seguro que sí.
La culpa de lo del freno de mano es de el president bauzà!!!
Poco a poco va saliendo y saldrá la poca profesionalidad, la poca responsabilidad y más, de los sueldos baratos.
¿sentido común?
Mano de obra barata , sueldos ridículos , baja profesionalidad ( un % muy elevado ) ,esto son algunos de los aspectos que hacen que sucedan cosas como esta y gracias a Dios que no hay víctimas .
Pero a quién se le ocurre no poner el freno de mano???