Misil contra el tráfico de psicotrópicos en la noche palmesana. El Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido 8.000 pastillas de ‘éxtasis' y 800 gramos de ergotamina, precursor para la fabricación de LSD, en el transcurso de una operación que se ha saldado con la detención de un holandés de 37 años y un español de 34.
La investigación la ha llevado a cabo la UDYCO, la unidad antidroga y crimen organizado de la Jefatura de Policía de Palma. Los agentes sabían que una red de narcos estaba moviendo importantes cantidades de psicotrópicos y alucinógenos, que iban a vender a jóvenes.
En Palma
Las ventas se iban a realizar en las zonas de ocio nocturno palmesanas, principalmente el Paseo Marítimo y la zona de Gomila. Todas las pesquisas de los agentes antidroga, que realizaron seguimientos discretos y pincharon teléfonos, apuntaban a un ciudadano holandés, que era el encargado que traer el ‘éxtasis' a la Isla. Además de introducir la droga en Palma, el extranjero se encargaba de distribuir los psicotrópicos en bares y locales de ocio nocturno, que ya tenía controlados. En poco tiempo se había forjado una clientela fija, la mayoría de ellos jóvenes enganchados a las pastillas.
El holandés fue detenido y encima llevaba documentación para la fabricación de sustancias alucinógenas, sobre todo LSD. Su caída precipitó la de su socio español. Éste último escondía en su casa un alijo de 8.000 pastillas de ‘éxtasis' y 800 gramos de ergotamina, así como útiles para la fabricación de drogas, un vehículo y 1.565 euros en efectivo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
posiblemente se haya salvado alguna vida humana , y tambien hayan evitado daños cerebrales en los posibles cosumidores.... Menos Til y mas educacion para la vida !
Pero se siguen organizando macrofiestas ilegales con el único fin de consumir a escondidas y en ambiente de complicidad, por tanto seguirá habiendo demanda de esas porquerías y mientras haya demanda habrá tráfico de droga, delincuencia, mafia, intoxicaciones, sobredosis y muerte. Si legalizasen todas las drogas la gente consumiría mucho menos ya que así no sería morbo y tabú drogarse pues estaría al alcance de cualquiera lo mismo que el tabaco o el alcohol que no es ni más ni menos que otra droga más y no tan blanda como se piensa. Que legalicen de una vez todas las drogas y quien quiera consumir allá ella o él, muchos problemas se acabarían con la legalización pero como así se mueve tantísimo dinero es mejor ilegalizar. Quisiera saber quién realmente saca tanto beneficio de esto.
Habría que pedir a la Delegada del Gobierno que, con el beneplácito de la autoridad judicial, se hiciera pública la relación de establecimientos EN LOS QUE INDICIARIAMENTE, a criterio de las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del estado, habrían de ir destinados los referidos productos psicotrópicos
l`absentisme escolar, no ve pel catalá...ve per aquí.¿també tennen la culpa els professors de la magnifica educació de que gauideixen molts de joves, que viven a les Balears?..¿?
Según se comenta,el español de 34 años es de C'an Picafort....
Per molt que retallin s'oferta, sa demanda continua existint. Lo únic que aconsegueixen és que es preu augmenti de manera desorbitada i/o que sa qualitat de lo que se ven sigui més baixa, amb es subseqüents riscos que això comporta pes consumidors. Uns consumidors que d'altra banda no fan mal a ningú més que a ells mateixos consumint aquest tipus de drogues.
Ya iba siendo hora de que nos presenten una noticia de este tipo como toca y no contándonos películas con tipos uniformados con pasamontañas, presentando la noticia como si hubieran terminado con la mafia siciliana o con el narco terrorismo, eficacia policial,sin rollos, con claridad y sin más, lo otro verdes historias.
el segundo es de Can picafort si no voy equivocado