En su visita, los investigadores se entrevistaron con la dirección del centro y con algunos de los implicados, según confirmaron a Ultima Hora fuentes próximas al caso.
Las mismas fuentes apuntaron que los policías tienen previsto tomar declaración a todos los implicados y que, parte del personal, ya han sido informados de que, a lo largo del día de hoy, deberán personarse en dependencias de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía para ofrecer su versión de los hechos.
Del mismo modo, la dirección del centro también puso en conocimiento de los agentes que el caso viene de atrás y que sus superiores de las instituciones competentes ya habían sido informados.
Al parecer, dentro del centro existen dos bandos muy diferenciados de vigilantes de seguridad. Entre ambos, existen denuncias cruzadas y su enemistad es manifiesta. El cabecilla, según consta en el escrito presentado, es uno de los vigilantes que, tras cumplir una sanción que le habían interpuesto se tomó una baja laboral. A su regreso ha sido cuando la situación estalló. Todo apunta a que el bando denunciante podría disponer de pruebas incriminatorias que presentarán ante los investigadores.
El pasado día 12 de septiembre, el secretario de la Federación de Servicios Privados del sindicato CCOO, interpuso en la delegación del Gobierno una denuncia en la que seis vigilantes de Es Pinaret acusaban la «demencial y escalofriante situación que allí se estaba viviendo».
Los denunciantes afirman que hay un «grupúsculo de vigilantes autodenominado ‘La Camada', un grupo de ideología neonazi. Presuntamente, habrían instaurado dentro de Es Pinaret un auténtico régimen de terror que incluiría agresiones a los menores, amenazas al personal educativo, vejaciones y coacciones al resto de compañeros. De hecho, algunos del resto de vigilantes han tenido que darse de baja psicológica por depresión.
«Lo más grave del caso es que la empresa de seguridad tiene conocimiento de todo a través de la dirección del centro y habrían solicitado en reiteradas ocasiones la retirada de los vigilantes sin recibir respuesta satisfactoria», concluyen los denunciantes.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por lo que dice San Custodin para ser vigilante no hay que ser más que cahas y saber aplicar la fuerza justa y necesaria al momento, bueno y no saber hacer la O con un canuto es un requisito, ¿supongo?
Ahora resulta que la dirección genenal de menores quiere una solución rápida al problema, y pide a la empresa que retire a estos trabajadores de su puesto de trabajo o rescindirá el contrato de con la empresa... Vamos a ver señora, si la empresa no quita a los vigilantes de seguridad es porque sabe de sobra que esto lo ha provocado un sindicato para defender a su afiliado contra otros de otro sindicato, usted lo que pasa es que no tiene vergüenza porque tendría que informarse primero si esas acusaciones son ciertas, porque yo he sido educador de ese centro y conozco de sobra a todos los vigilantes de seguridad y estoy segurísima todo esto es falso como una copa de un pin. Haga bien su trabajo, primero verifique si todo esto es cierto..
Policía turístico en paro... Muy bueno no serás en el tema de la seguridad si estas en paro, hubieras estudiado más. En un centro de menores no hay que saber ingles, ni alemán y menos atención al ciudadano.. Lo único que se necesita es tener muchas pelotas para que cuando los educadores llaman a seguridad tengas que reducir a un joven violento de 1'80 y 80 kilos, ya que se pasan todo el día en el gym, y utilizar la fuerza justa y necesaria para que no te denuncia la familia o te esperen en la salida para que cuando finalices el turno te den la del pulpo.
Entre los USOS y los COMISIONISTAS la suerte está echada.
Si para purgar a la camada mandan a estos dos maderos, se lo toman menos en serio que un monólogo del casta.
La solución: quitar los vigilantes y que la vigilancia se la den a los Cuerpos de Seguridad. Hay mucho policía turistico en paro.
Un puro y duro conflicto laboral entre trabajadores que no se pueden ver. Espero que CCOO pague las costas de esta investigación absurda: horas de juzgado, horas de policía, horas de educadores testigos, horas de vigilantes, etc. Utilizar a la policía para resolver conflictos laborales es el colmo de los colmos.
Para Josep Miquel, si hay un conflicto entre dos grupos de trabajadores y un grupo acusa al otro de nazis, agresiones y amenazas a educadores, en director tendrá q enviar informe de estas acusaciones para q comprueben si son ciertas, y eso es lo q hizo el director, al final se ve que no era lo q era, y solamente sancionaron a un trabajador por sobrepasarse en un intervención. Que ha pasado, q quieren hacer mas presión saliendo a prensa gracias a su sindicato, y la ha liado parda.. La fiscalía envía a la policía para q compruebe y como se da cuenta q es un conflicto de trabajadores se marchan sin mas...
que triste es llegar a estas circunstancias.Creo que no están jugando con papeles jugamos con niños y niños que necesitan ver otro tipo de ambientes,relaciones y amistades... a ti director del centro o gerentes del mismo , sabiéndolo todo como comportais eso? y la empresa de seguridad que hay pp creo que se llama.. donde mirais? o no quereis verlo.. que triste con la gente buena y ganas de trabajar que hay y ponerse en estos berenjenales...no quiero ni quisiera estar en un ambiente de trabajo tan triste y encima la imagen que damos entre todos..por favor, gerentes arreglar este tema por que para salir por la tele y decir que todo se ira viendo lo haceis muy bien
josep miquel ,cuanto tiempo sin noticias tuyas,el sabelotodo