La Fiscalía solicita 11 meses de prisión y el pago de 3.200 euros de multa para una mujer que, al cruzar un paso de cebra en Palma con su hijo en brazos, fingió ser atropellada por un turismo para poder ser indemnizados por el seguro. En concreto, tanto la acusada como su marido, quien se enfrenta a la misma petición de pena, se sentarán en el banquillo el próximo miércoles para ser juzgados por estos hechos.
Sobre ambos inculpados pesan un delito de acusación o denuncia falsa en concurso con un delito intentado de estafa procesal, por los que serán enjuiciados por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.
Y es que, según el Ministerio Público, la mujer procedía a cruzar por el paso de cebra de la calle Indalecio Prieto cuando fingió haber recibido el impacto de un vehículo que atravesaba la zona, simulando lesiones por las que imploraba que fuesen asistidos de inmediato, a pesar de que en el hospital donde fueron atendidos no se objetivaron heridas causadas por el incidente.
En cualquier caso, los médicos recogieron las manifestaciones de la acusada, Esther V.V., quien aseguraba sentir dolores cervicales por los que llegó a rebir tratamiento rehabilitador. Por su parte, el también inculpado Diego J.G., en connivencia con su esposa, denunció los hechos ante el Juzgado de guardia para poder exigir indemnización por las lesiones.
El día del juicio, señalado para el 12 de noviembre de 2009, la acusada renunció expresamente a la acción penal si bien exigió que la aseguradora le pagase la cuantía máxima de 5.444 euros en atención al informe forense sobre las lesiones de Esther V.V. y su hijo. Con ello buscaba ser indemnizada por unas lesiones que, relata la Fiscalía, no se produjeron en la manera que había denunciado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es el colmo,mi caso con un gipsy, me llaman de son llatzer, y resulta que el lesionado no iba en el coche que Yo habia tocado Simplemente estando parados.Llame a la policia y se piraron rapidamente.
La picaresca no entiende de clases, hace poco en la rotonda de Avda. Picaso , rocé la parte trasera de un Mercedes (ROCÉ), fue un simple arañazo superficial, pues se bajó una "señora" super elegante, con su Cartier, su bolso de Louis Vuitton, (sólo eso ya valía mas que mi coche) diciéndome que el coche hacía un ruido raro porque le había roto el tubo de escape y que también tenía molestias cervicales, no puede hacer menos que echarme a reir, ella se dio cuenta de lo que me reía, pero siguió su papel, dí parte al seguro avisando del abuso que ésta "señora" pretendía, y no me preocupé en saber como acabó. Moraleja: NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.
Picaresca española, en este tipo de cosas somos buenos, porque esto no es un caso aislado, golpe que hay con un coche y están heridos hasta los testigos!
Vius ja es una practica habitual el mateix que fingir accidents amb lesions i cobrar. També el que fan es frenar amb sec sense cap motiu i si tu vas despistat o molt a prop cop segur.
Ir a por lana y salir trasquilados. Listossss
Me pasó lo mismo....una señora de color se tiró encima del coche pero a esta si que la indemnizaron y a mi me pusieron una multa de 500 euros por no respetar un ceda el paso....
La pobresa fa fer coses. Millor tanquin als del PPSOE per els seus xanxulls i deixin fer a aauesta pobra al.lota.
Vaya pringada.Yo llevo decadas haciendo estafas multimillonarias y estoy en las Islas Caiman tomandome unas caipiriñas con dos enfermeras mulatonas.