La Fiscalía solicita ocho meses de prisión para cuatro policías locales de Palma a raíz por presuntamente prevalerse de su cargo para encararse con otros acusados en el marco de una trifulca producida en un restaurante de Palma. En total, ocho inculpados se sentarán en el banquillo el próximo martes, a partir de las 10.00 horas, para ser juzgados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
Los cuatro agentes se enfrentan asimismo a una petición de multa de 1.350 euros, al tiempo que la acusación reclama que indemnicen conjuntamente con 1.390 euros a los otros cuatro inculpados que resultaron afectados por el trato de los policías. Por su parte, para los cuatro particulares que serán juzgados la Fiscalía pide cuatro meses de cárcel, la misma multa y que indemnicen a los agentes con un total de 9.650 euros.
Según el Ministerio Público, todo sucedió cuando el 12 de agosto de 2008 César Antolín G.G. fue multado por dos policías al hallarse indebidamente estacionado con su vehículo en la Plaza del Olivar de Palma, si bien al día siguiente acudió a denunciar a los agentes por el trato que recibieron él y su esposa, Francisca G.R., a quien habrían llegado a agarrar de un brazo.
Sin embargo, el día 14 los policías denunciados acudieron junto a otras dos funcionarias al restaurante donde sabían que trabajaba el matrimonio, con la finalidad de identificar a las otras personas que dos días antes se habían encarado con los agentes. En ese momento, la hija de la pareja, Raquel G.G., manifestó a los policías que estaban molestando al entorpecer a los comensales que se hallaban en el establecimiento.
Fue en ese instante cuando se organizó una trifulca entre los efectivos policiales por un lado, el matrimonio y la hija, por otro, resultado de la cual sufrieron heridas todos ellos así como uno de los clientes del restaurante, Pablo V.R., quien supuestamente también participó en la pelea. Los policías procedieron a la detención del otro bando implicado en el altercado, que permaneció durante dos días en prisión provisional.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con respeto aqui os dejo mi humilde opinion. Para mi hay dos tipos de personas, aquellas que respetamos las normas de la sociedad y respondemos civilizadamente cuando se nos impone una sancion o recuriendola por otras vias ( mas pacificas y legales) en caso de no estar de acuerdo, y por otro lado aquellas personas que pretenden estar por encima del resto del mundo y creen merecer un trato diferente,especial y superior a los demas. Y este es el resultado cuando esta "especie" no recibe el trato acorde a sus aires de superioridad: un gupo de policias sentados en el banquillo de acusados cuyo único delito ha sido cumplir con su trabajo y defenderse de esta pandilla de maleantes. Sinceramente lo unico que espero es que se haga justicia aunque con los tiempos que corren, me cuesta creerlo. Y para terminar,si hay algo que distingue a un buen periodista y a un buen periodico es objetividad a la hora de redactar una noticia, os posicionais claramente de un bando y eso os resta toda la credibilidad.
Que rara es toda la noticia, si el fiscal pide 8 meses a los locales y 4 a los otros, será por algo mas, o sea que podían identificar a las personas el dia de la multa, y no ir después de haberles denunciado al dia siguiente a identificarlos a su casa o negocio, que morro.
Al que me ha preguntado...Yo, personalmente, no me ha parecido que el trato con el ciudadano ha cambiado, mas o menos como siempre (alguno me ha mencionado que si Matas, Urdangarin, Los ERES, Barcenas, la crisis, etc) pero yo les suelo decir "entonces qué, como hay muchos corruptos yo no tengo o tengo que hacer mal mi trabajo?". "Tengo que pasar de todo y mirar a otro lado"?..... Yo, como la inmensa mayoría, actuamos igual que siempre, cumpliendo y haciendo cumplir la legislación, nos guste o no y sin mirar demasiado las circunstancias del país o las personales del sujeto que tengo delante. Todos somos responsables de nuestros actos, gusten o no las consecuencias de los mismos. Y como conozco a l@s compañer@s afectados y la situación, estoy seguro que no serán condenados, actuaron de forma extrictamente legal y no se excedieron en el uso de su autoridad. Que se supone que tenemos que hacer ante la negativa a identificarse de un ciudadano? Pasar? Pedirle perdón por haberle molestado? Joder, somos policías, no hermanitas de la caridad
Estamos en una autentica dictadura
Hasta que punto crees que tanta corrupcion en el Cuerpo influye para que el ciudadano os pierda el respeto? Tu admirador.
Si los dos policias denunciados previamente iban al local no era como policías, por mucho uniforme que llevasen, sino a "atender asuntos privados". Un policía es autoridad mientras representa el interés común de los españoles, si va a amedrentar a alguien por su propio beneficio es un ciudadano más cometiendo un delito. A la calle los 4.
Los policías actuaron correctamente. Los pobrecitos ciudadanos,son de estos que van alardeando de sus contactos para salir impunes de cualquier situación. Lo que es seguro,es que los cuatro policías no podrán dormir ,ya que está en juego su trabajo.
Para mi esto es un problema de educacion por parte de los denunciados. Y una falta total de respeto, no tan solo por estacionar indebidamente que es el origen de los incidentes, no identificarse y encima de infringir que seria lo mas sensato reconocerlo, se encaran con los policias. No olvidemos que a la policia se le exige muchisimo, tienen que superar cualquier provocacion pero tambien son personas y cuando hay tanta tension provocada por los denunciados se pueden producir hechos que no deberian de ocurrir. Para mi la actuacion de la P L fue la correcta
Seran despedidos supongo.Entonces 4 x aqui + 4 del otro tema + el de los moviles. Convocaran oposiciones? M preparo en una academia con pedigrii, aprendo a poner multas, llevar gafas de sol por la noche y no devolver el saludo.
En muchas ocasiones, algunas personas creen que insultando, enfrentándose o llegando a las manos nosotros no haremos nuestro trabajo....MAAAAAL, muy mal pensado, eso únicamente nos hace actuar con mas ahinco (cumpliendo extrictamente la legalidad, nos guste o no). Me ha pasado en varias ocasiones que al que iba a denunciar no quiso identificarse (diferente es que no pueda en ese momento) y ante la negativa, pues nada, una tontería de denuncia de tráfico acaba en una detención...y eso no es porque nosotros queramos, eso lo elige la persona que tenemos delante o, después de nuestra intervención, en el suelo y con grilletes. Invitamos a bocata de mortadela y vaso de agua. Tu eliges como, yo únicamente puedo hacer mi trabajo, que para eso somos policías.