El Centro Penitenciario de Palma cerrará el ejercicio actual con el número más bajo de población reclusa de toda su historia.
En la actualidad, la cárcel palmesana cuenta con un total de 1.360 reclusos de los cuales, un centenar aproximadamente son mujeres y el resto hombres.
El punto más alto de población entre los barrotes del 'gran hotel' de la carretera de Sóller se registró en el año 2.000. En aquella época, se llegaron a contabilizar 1.998 internos.
La disminución de reclusos en los centros penitenciarios no es algo exclusivo de Palma. Se trata de una tendencia muy generalizada en todo el territorio nacional.
Los delitos contra el patrimonio, es decir, los robos con fuerza, violencia etc... son la principal causa de estancias de sus autores en prisión. Le sigue muy de cerca los delitos contra la salud pública. En la cárcel de Palma, las cifras de ingresos por violencia de género también ha experimentado un importante repunte. A pesar de la crisis, los internos bajan en las cárceles españolas.
Por otra parte, en Menorca, el director de la prisión, Alfredo Fernández, fue destituido de su cargo. Las causas, según fuentes consultadas por Ultima Hora, son la acumulación de incidentes registrados en la cárcel más pequeña de España (80 presos), el suicidio de dos internos y el permanente conflicto con la plantilla. Fernández, fue administrador de la cárcel de Palma bajo la dirección de Manuel Avilés.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos bien, hay que hacer sitio para cuando exista justicia en este País, empiecen a desfilar políticuchos y empresarietes de tres al cuarto por estos Paradores Nacionales.
Y que esperas... si los chorizos de hoy en día llevan corbata y van de la mano de los que visten toga. Vaya País de pandereta.
El día que consigan terminar con la droga, ese día bastará una cárcel del tamaño de una cabina de teléfonos. A los traficantes de droga, simplemente habría que colgarlos.
No si al final Matas conseguirá vivir en un palacete y con gastos pagados.
normal, esque los ladrones ahora van al parlaento
no me extraña están soltando a toda la escoria. eta, asesinos, estafadores, etc.
No es de extrañar con los jueces que tenemos, es más fácil encontrar trabajo a que un juez de Palma te meta en la cárcel.
Haqui no se puede uno espresar por que si no conbiene el comentario lo borran pues ablar bosotros lo que hosconbenga
Honbre si a este director a vatido el recor de muertos de sobredosis de la istoria .felicitaciones director por su trabajo inpecable
Ya era hora que llegara el dia del año que menos internos alojaba,aunque despues de haber batido todos los records!!!!!! pocco queda que decir!!! que si hay sitio hay muchos politicos que asignarle su celda....