Tras varios meses de investigación, casi un centenar de agentes del Grupo de Estupefacientes, Seguridad Ciudadana, helicóptero y Policía Científica procedieron a la entrada y registro de nueve viviendas del poblado de Son Banya. Los interiores de las viviendas se encontraban intercomunicados entre sí para dificultar la actuación policial. De esta manera, cuando la Policía Nacional entra en el poblado el margen de maniobra de los vendedores y de sus 'aguadores' para ocultar el género o tratar de deshacerse del mismo es mayor. Entre los mecanismos de seguridad, los delincuentes cuentan con depósitos de 500 litros llenos de disolvente y conectados al desagüe directo para poder eliminar la droga ante posibles entradas policiales.
El martes, cerca de 100 agentes de la Policía Nacional participaron en el macro redada contra el narcotráfico en el poblado de Son Banya. Los agentes registraron durante tres horas nueve domicilios del poblado intercomunicados entre sí y procedieron a la detención de ocho personas. Además, el líder del clan de 'Los Bizcos' arrestado junto a su mujer y un guardaespaldas en un chalé de la localidad de Alaró, donde guardaba 130.000 euros en efectivo detrás de la chimenea.
En estos registros fueron arrestados, tres hombres y cinco mujeres, y se incautó medio kilo de cocaína, un kilo de marihuana, varias básculas de precisión y útiles para el corte de la droga, así como 20.000 € en efectivo.
Paralelamente, el líder del clan de 'Los bizcos' fue localizado en un chalé de Alaró, donde se ocultaba junto a su mujer y un guardaespaldas. Este líder había cambiado una o dos veces de domicilio cada mes durante los últimos ocho meses e incluso se había cortado el pelo para intentar pasar desapercibido. Sobre él pesaba una orden de ingreso inmediato en prisión dictada por la Audiencia de Palma.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no puedes ganar a unos tíos que ganan más de 100mil euros a la semana. Pueden hacer redadas cada día que con esa animalada de dinero que ganen, nunca jamás harán que paren. Educación y legalización, o es el cuento de nunca acabar, si educáis a vuestros hijos como toca no irán a la expenduría de drogas..
yo creo k hay gente muy competente detrás.sinos esto ya estaría finikitao.hace tiempo.total derribo de son baña y ellos k se busquen la vida como sela tienen k buscar los demás,pagando como todos y no k encima les pagamos la luz y el agua.k vergüenza de políticos tenemos.
Son banya le quedan 2 días, a base de registros y detenciones dejaran son banya hecha un solar. Para así poder ampliar el nuevo gran centro comercial y de ocio. Empieza a construirse al lado de carrefour y llegara hasta son banya. Lo mejor es que a toda esta gente les darán un piso para que sigan con su negocio o peor una zona con agua y luz. Todo esto se llama política y intereses económicos. Pobre al que le toque vivir con uno de estos al lado de casa...
Solo les falta hacer túneles de retirada. Mientras vivan en son banya serán sospechosos, aunque en urbanizaciones vip de extranjeros hay algunos chanchullos de mafiosos también.
Si se quiere se erradica de cuajo el tema del narcotráfico. Y más localizado tan fácil y chapuceramente como está en la isla. - Otra cosa es que no se quiera por corrupción. Y esto es así.
Desde el tiempo de La Paca, son Banya ca de mal en peor. Desmantelen de una vez el poblado o si no intenten dignificarlo. Alguna mano negra gay detrás de todo eso y no reside precisamente en Son Banya
Bizco me he quedado al ver la foto.
A veces se me ocurre pensar que Son Baña subsiste porque las autoridades lo permitebn. Y más aún al comprobar que hay políticos adictos a esas sustancias; algunos de ellos internados en el centro penitenciario.
Que orgullo tener un barrio como este y no se nos cae la cara de vergüenza.