Muñoz, quien ha salido hoy de la cárcel por decisión de la Audiencia de Toledo tras la anulación de la 'doctrina Parot', ha pasado 18 años en prisión de los 43 a los que fue condenado por el secuestro y asesinato de la joven madrileña Anabel Segura, ocurrido en 1993.
A su salida de la cárcel, ha afirmado que no se considera un «peligro» para la sociedad, porque él ya asumió el error «grave» que cometió y lo ha pagado con su condena.
A la familia de Anabel Segura le ha dicho que lo siente «mucho», como dijo en el tribunal, que hubiera dado diez años de su vida por que el crimen «no hubiera sucedido».
También ha afirmado que entiende que la familia de la víctima no le perdone.
Muñoz ha dicho que esperaba su puesta en libertad, ha criticado «la chapuza» de la 'doctrina Parot' y ha lamentado que en trece años solo le haya visto una vez un psicólogo, con lo que la rehabilitación la hace «uno mismo» y «si uno quiere ser malo es malo y si uno quiere ser bueno es bueno».
«A partir del día de hoy, Dios dirá», ha añadido antes de apuntar que su idea es vivir en Madrid.
Ha reconocido que en prisión ha hablado con Miguel Ricart, único encarcelado por el triple crimen de Alcasser, quien podría quedar libre también en las próximas horas, pero su relación no ha ido más allá del «hola y adiós».
Anabel Segura fue secuestrada el 12 de abril de 1993 por Muñoz y Cándido Ortiz (fallecido en prisión) mientras hacía 'footing' por la urbanización La Moraleja de Madrid y después fue asesinada y enterrada entre las ruinas de una antigua fábrica de ladrillos del término municipal de Numancia de La Sagra (Toledo), aunque se tardó más de dos años en encontrar su cadáver.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No nos engañemos. TODOS l@s asesin@s condenados antes de la fecha en la que se aprobó retroactivamente (ilegal) la "Ley Parot", serán excarcelados. Es decir, que estarán saliendo de la cárcel hijosdeputa a puñados durante los próximos años. Y sí, los de los casos más sonados últimamente, también. Hasta que no aprueben una nueva Ley, miau. Con lo cual aprovechen, solo van a estar entre rejas veintipocos años aunque maten a un ciento. Vamos UN CHOLLO. Que se lo digan a esa mano de malnacidos de ETA. O a los multi-violadores. En fin.
y que va a decir el sujeto este,yo creo que a mas de uno de estos saben lo que le espera,lo que pasa es que encima los tendran que protejer que asco
yo soi familiar de la victima ime lo cargo me encierran luego salgo y abr4e echo justicia ejejej
siempre lo digo Por desgracia si uno quiere justicia se lo tendrá que montar. Evidentemente no la hay
OTRO VIOLADOR,ASESINO en la calle??? Pero dónde vivimos??? Somos la VERGÜENZA del MUNDO.Cuidado con las niñas,mujeres,ancianas con toda esta BASURA que están soltando.Parece que los que gobiernan no tengan hijas o mujeres.Espero y deseo que estos VIOLADORES ASESINOS estén vigilados ,que pena de justicia!!!
Estimado quesimodo: su aportación es INAPELABLE, y la secundo al 100%. Lo que es incomprensible es una condena a 43 años, y cumplir 18. O ser condenado a 1.000 años, y salir antes de los 30 años. Algo falla. Mucho. Y no es el maldito arrepentimiento...
El está arrepentido... y Anabel muerta.
Ya se que sera imposible, pero ya que sueltan a un monton de gente indeseable, ¿seria posible mostrar una foto suya actualizada? solo para saber que no tenemos a un asesino, violador, secuestrador, etc... como vecino, digo yo ¿no?
Cuando la justicia deja de ser justa, falta la INQUISICION
este país da vergüenza y asco