Los otros cinco detenidos de una misma familia en la operación «Espino» han quedado en libertad con cargos, de acuerdo con estas fuentes.
El párroco compareció ayer de nuevo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona ante su titular, Nieves Pérez, después de que el ministerio fiscal solicitara nuevas diligencias en el caso.
La juez ha dictado pasadas las doce horas de anoche un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por ver al cura responsable de los delitos de apropiación indebida continuada y agravada y contra la libertad sexual.
El pasado domingo el cura fue puesto en libertad con cargos y sin fianza.
La juez le imputó dos delitos, uno de apropiación indebida «agravada» y «continuada» de más de 185.000 euros de fondos parroquiales, y otro contra la libertad sexual.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos tendrían que ser IGUALES!!! Este hombre en la cárcel y OTROS que han robado dinero público MUCHÍSIMO más están en la calle,el mundo al revés : - ((
Me acabo de meter en este mundo a través de unas catequesis, pero estoy empezando a dudar si he hecho bien o mal. Vaya panorama. Espero que no todo sea igual.
Para que los templos se vuelvan a llenar de fieles los dirigentes de la Iglesia deberían hacer reformas como éstas: 1) El celibato voluntario de los sacerdotes. 2) Permitir el acceso al sacerdocio a las mujeres 3) Expulsar a los pederastas, chorizos y ladrones de niños. Porque casos como el de este cura o de la monja que traficaba con bebés perjudican la imagen de la institución y no ayudan a que la gente recupere la fe.
Los santos varones de la Iglesia siempre dando buen ejemplo...