El regidor de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma y responsable político de la Policía Local, Guillermo Navarro, tiene previsto comparecer mañana en rueda de prensa para explicar la situación que vive el Cuerpo a raíz de este asunto, las medidas que ha adoptado el Consistorio y las que piensa acordar.
En ningún caso el regidor tiene pensado anunciar su dimisión por este caso, como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, al negar que tenga ni el más mínimo grado de implicación en la supuesta filtración de preguntas de los exámenes. Al respecto, el concejal ha recibido públicamente varias veces el apoyo del alcalde de la ciudad, Mateo Isern.
Los otros cuatro agentes de la Policía Local han sido citados a declarar como imputados por la jueza del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, que instruye la causa. Se trata de tres policías que aprobaron el examen supuestamente filtrado y el agente que destapó la trama, José Daniel Montesinos. La declaración de estos cuatro funcionarios policiales está prevista para el próximo día 19 de diciembre. Asimismo se ha fijado la declaración de varios testigos para el mes de enero.
Suspensión
En caso de mantenerse la imputación de estos otros cuatro agentes, el Ajuntament los suspenderá de empleo y sueldo de forma provisional. Esta medida es la que se ha adoptado con los otros policías imputados en la causa, entre los que se encuentra el exintendente jefe del Cuerpo, Antoni Vera.
El exresponsable policial ha pedido comparecer de nuevo en el juzgado para complementar lo que ya dijo el pasado mes de noviembre. El exintendente negó cualquier vinculación en la manipulación de los exámenes para favorecer a aspirantes afines al Partido Popular.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué habéis quitado el comentario que yo hice, que ha estado dos días aquí y que era el más votado?
Serpico....me quito el sombrero. Lo clavas.
Y como siempre pasa, de los políticos a quienes les pasaban los elefantes por delante y lno les veían ni la trompa, nadie dice nada. QUINA VERGONYA!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano. Los hechos se suceden con el ritmo y la cadencia que marca la Fiscalía y la Juez Instructora, el Ayto siempre un paso por detrás, cauteloso pero correcto administrativamente. Otro tema es preguntarse quien es el responsable de proteger, dar trato de favor o mirar hacia otro lado con algunos elementos (simples policias y algún mando) que valiéndose de su destino, paraguas sindical, carnet de partido (o todo a la vez); negocian, ofrecen, critican y calumnian con total impunidad. Sin duda en algun momento, alguien deberá responder y no podran excusarse en el desconocimiento.... Es hora ya que se termine con el enchufismo de partido (de TODOS los partidos). Serpico dixit: analicemos las personas que en el Juzgado, dieron apoyo a los imputados...
Todos los corruptos al calle que hay mucha gente en el paro y con ganas de trabajar sean lo que sean
Suspender temporalmente? Fuera del cuerpo e inhabilitados de cargos públicos por el resto de sus tramposas vidas!
Al Alcalde se le está complicando el asunto, no debería haber cedido a las presiones. Presuntos culpables o no, sin esperar al fallo de los Tribunales, se está tomando partido de antemano, y si se hace así porque no se utiliza la misma vara de medir con la clase política. Si el proceso dura años de qué habrá servido la suspensión cautelar de seis meses...
No se de que se escandalizan. Que vayan a ver los enchufados que hay en las administraciones, o quien y como se contratan los docentes de la concertada (los dineros con los que les pagan son de nuestros impuestos y tenemos derecho a exigir que entren por oposición).
Para "Tolo": No tienes ni idea de cómo es este que "ha cascado", pero ni de lejos. No te lo puedes ni imaginar. Es el más malo de todos y "cascó" para librarse de otras cosas que le caían encima y hacer chantaje. Si lo conocieras fliparías.
Puede parecer poco esperar a que declaren para suspenderles pero teniendo en cuenta que en la nacional no han suspendido a los que atropellaron y mataron a un ciclista y después se dieron a la fuga completamente borrachos pues es un buen principio. Ya está bien de impunidad, a esta gentuza se les debería despedir directamente y si hay que cambiar la ley de función pública que se cambie.