TW
18

El incendio registrado el domingo por la tarde en un piso ocupado de sa Indioteria de Palma fue intencionado, según se desprende de las primeras investigaciones. El fuego se inició a las 19.00 horas en un cuarto piso del número 7 de la calle Puerta de Santa Margarita y obligó a desalojar a los vecinos por precaución. Una vez extinguido, los bomberos y la policía investigaron las causas y todos los indicios apuntan a que fue intencionado.

El incendio se produjo en un edificio donde hay varias viviendas ocupadas por familias de etnia gitana. Estos pisos ocupados pertenecen a bancos y proceden de desahucios. La situación que se vive en el inmueble es lamentable.

La mujer que vive al lado del piso donde se produjo el incendio ha sido amenazada y agredida por algunos de los ocupas. La vecina ha denunciado públicamente la situación que se registra y por parte del Ajuntament se le ha ofrecido alojamiento alternativo hasta que se resuelva la situación a nivel judicial. La policía cree que los ocupas causaron el incendio como medida de presión para echarla y poderse adueñar del edificio.