Alejandro Ortiz, el padre de Malén Zoe Ortiz, la adolescente desaparecida en Magalluf, convoca una nueva concentración. | Fuente: Youtube

TW
51

Los nuevos elementos recogidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan ahora a que la desaparición de Malén Zoe Ortiz, de 15 años, fue forzada. En un principio, los investigadores se centraron en la hipótesis de que la adolescente se hubiera marchado de casa de forma voluntaria, por una serie de problemas, pero el visionado de unas cintas de vídeo en Magaluf y otros datos han provocado un vuelco en la investigación. Con todo, las fuentes consultadas indicaron que «todas las posibilidades están abiertas».

Efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y Protección Civil han retomado hoy la búsqueda de la joven, desaparecida el pasado 2 de diciembre en el municipio de Calvià.

Delegada

Noticias relacionadas

Ayer por la mañana, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, recibió en la delegación a Alejandro Ortiz, padre de la menor desaparecida, y al cónsul de Argentina, y les tranquilizó asegurando que la investigación sigue abierta, que en ningún momento se ha dejado, y que se barajan distintas posibilidades. En un primer momento, semanas atrás, la delegada expresó el convencimiento de la Guardia Civil de que la menor se había ido de casa de forma voluntaria. De hecho, los investigadores cifraban en un 90 por ciento las posibilidades de que Malén estuviera oculta por su propia decisión. Sin embargo, los nuevos acontecimientos han hecho cambiar esta teoría y ahora cobra fuerza la hipótesis de que una o varias personas pudieran estar relacionadas con su supuesto secuestro. La línea de investigación, pues, ha cambiado, pero los expertos recuerdan que hay que ser «muy cauto» a la hora de valorar los nuevos elementos.

Conexión

Hasta ahora, se daba por hecho que Malén estaba bien porque entró en su cuenta de una conocida red social con su pasword. La conexión se realizó desde un piso de Es Pil.larí, pero cuando los agentes acudieron a esa dirección ella no estaba. Ahora, no está tan claro que fuera la adolescente la que entró con su cuenta en internet. Por otro lado, Juan Antonio Pons, amigo de la familia Ortiz, envió ayer una carta en la que anunciaba una nueva concentración para hoy, a las 13.00 horas, en la Plaza Pinada de la playa grande de Santa Ponça. Además, sostuvo que la «hipótesis de su fuga no cuadra y más después de 20 largos días con 20 largas noches interminables». Pons aprovechó para hacer una llamamiento a los Cuerpos de Seguridad «para que no cesen en su empeño y pongan todos los medios a su alcance» para localizar a la menor desaparecida.

También explicó que la familia de Malén «no se merece el trato recibido por un amplio espectro de la sociedad mallorquina y de los medios de comunicación» y añadió: «Quiero salir al paso de las informaciones contradictorias acerca de supuestos negocios sucios, malos tratos y demás que aparecen por las redes sociales».