La carne intervenida iba a ser destinada a un restaurante tipo kebab.

TW
45

Agentes de la Guardia civil procedieron, en la mañana de ayer, en el Port de Palma, a la incautación de 538 kilos de carne de kebab en mal estado procedentes de Bulgaria.

En un punto de verificación de personas y vehículos, efectuado a la llegada de un buque de pasajeros procedente de Barcelona, se realizó la inspección de un camión de mediano tamaño y descubierto que iba cargado de carne en mal estado.

La carne, que en su mayoría iba destinada a un restaurante de Palma tipo kebab, provenía de Bulgaria. Al parecer, el vehículo que la transportaba tuvo una avería y ‘rompió' la cadena de frío en Italia, y al llegar a Mallorca, la carne ya no era apta para el consumo.

Además, también se intervinieron un total de 128 kilos de productos cárnicos sin determinar, ya que el etiquetado está escrito en el idioma del país origen (búlgaro).

Inspectores de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears se hicieron cargo de la carne, que fue trasladada a Mercapalma para su análisis, pesaje y posterior destrucción.

Por otra parte, la Guardia Civil de Inca procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad búlgara, que se dedicaba presuntamente a robos de artículos de piel de gran valor.

La detención se produjo tras ser visto el mencionado por las proximidades de una tienda de artículos de piel de gran calidad y precio de Inca. Por ello, componentes del Instituto Armado lo siguieron hasta un céntrico local de venta de artículos de segunda mano, propiedad de un compatriota del detenido, donde fue finalmente identificado y detenido.

Con el arresto de esta persona se han logrado esclarecer tres robos de artículos de piel de un valor superior a 6.000 euros.