‘El Ico’ declaró que desconocía que el primate había sido robado y que se lo quitó a un delincuente | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la imputación de ‘El Ico’ por la tenencia ilícita de un animal de especial protección que fue robado en el zoológico Natura Park. El hijo de ‘La Paca’, una de las mayores narcotraficantes de toda España, supuestamente, le quitó el primate a un conocido delincuente habitual que trataba de vendérselo por una importante suma de dinero, según relató en su declaración.

Al parecer, hace unos días que el hijo de la matriarca de la droga de Son Banya sufrió un robo en su vivienda de la barriada de s’Hostalot, en Palma.

Investigación

La Policía Nacional tuvo constancia del robo e inició una exhaustiva investigación del mismo. Fruto de la misma, los policías hallaron en el interior de la vivienda propiedad de Francisco Tomás Fernández Cortés el primate.

Nada más tener constancia del hallazgo, los efectivos policiales desplazados pusieron en contacto con los cuidadores del zoológico quienes se desplazaron hasta s’Hostalot y se hicieron cargo del animal. El primate, tras una revisión veterinaria para comprobar que no hubiese sufrido ningún daño, ya se encuentra con el resto de animales de su especie en el parque animal.

‘El Ico’ sostiene en su versión de los hechos ante la policía que fue un conocido suyo quien se lo quiso vender, pero como no puede ser de otra manera, él desconocía en todo momento que el animal había sido robado. Los robos de animales, algunos de ellos protegidos, es algo muy habitual en el poblado de Son Banya. Son muchos los criadores de gallos de pelea que denuncian constantemente los robos de estos animales que luego aparecen en las chabolas de Son Banya.

De todos es conocido la afición que tenía ‘La Paca’ por los monos y también que, en 2009, la policía recuperó un primate que habían robado en Marineland.