Un hombre de 49 años ha sido detenido por la policía después de intentar matar a sus hijos y suicidarse. El padre mezcló lejía y salfumán dentro de un barreño en el cuarto donde dormían sus hijos -una chica de 21 años y un niño, de seis-, y se quedó dentro con ellos.
La madre se despertó al escuchar los estornudos de su hijo menor debido a la inhlalación de los vapores de la mezcla tóxica, sacó a los niños fuera del piso y pidió ayuda. La familia fue evacuada después a Son Espases y recibió asistencia médica. Ayer tarde la mujer y sus dos hijos habían recibido el alta médica. El padre estaba estable e ingresado en el área de detenidos del citado hospital.
Investigación
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. La familia reside en un segundo piso de la calle Dragonera de Palma, donde se produjeron los hechos. Al parecer el matrimonio estaba en proceso de separación y últimamente el padre padecía una depresión.
El jueves por la noche, el padre dijo a sus hijos que quería dormir con ellos en la misma habitación. Los tres se fueron a dormir en el mismo cuarto y la madre quedó en una habitación contigua. Cuando los niños dormían, el padre supuestamente se levantó, mezcló gran cantidad de lejía y salfumán en un barreño, lo colocó en la habitación donde estaban sus hijos y se quedó dentro con ellos con la intención de matarlos y suicidarse inhalando el gas tóxico.
Sin embargo, sobre las cinco de la madrugada, la madre se despertó porque su hijo pequeño no paraba de toser. Cuando abrió la puerta del cuarto inhaló también un fuerte olor procedente del barreño.
La mujer sacó a sus dos hijos de la casa y los llevó al rellano de los pisos de enfrente. Después llamó al timbre del portal de un vecino y le pidió ayuda. Este vecino explicó ayer: «Estaba durmiendo y me desperté porque había un niño tosiendo muy fuerte, fui a la habitación a ver si era mi hijo, después llamaron al timbre. Frente a mi puerta estaban la chica y el niño, estaban tosiendo mucho y les costaba mucho hablar. La madre entró a mi casa y pidió ayuda por teléfono diciendo que su marido se había vuelto loco y quería matarlos».
Este vecino y otros conocidos de la finca se mostraron ayer muy sorprendidos por lo ocurrido y explicaron que el padre, su mujer y sus hijos eran una «familia normal» que nunca habían protagonizado ningún tipo de incidente.
La policía encontró al padre en el mismo piso y su estado no era grave. Fue trasladado a Son Espases junto a sus mujer e hijos y todos ellos recibieron asistencia médica. Horas después la mujer y los niños recibieron el alta. Él quedó detenido por intento de homicidio.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi me parece que intentaba hacer el mayor daño posible a su mujer, el odio hacia ella es mayor que el amor a sus hijos. Me parece un acto de un despechado cobarde.
A ver,yo no estoy defendiendo nada ni poniendome de parte de nadie,simplemente digo que vivimos en una sociedad en la que se nos crean unas expectativas a cumplir hondamente arraigadas en nuestra cultura y genes y tal...y no por eso significa que sea correcto o funcione...la sociedad civilizada no es tan civilizada..patente queda...acordaros que hay muchas culturas ademas de la occidental,pueblos con otras culturas que entienden las cosas de otras maneras ,y son mucho mas felices que nosotros,no se traumatizan de la manera que nosotros....seguro que mi amiga la antropologa sabrá de esto...que la sociedad esta profundamente enferma,es un hecho,toca reinventarse
Cuando un padre, se da cuenta que lo ha perdido todo, casa, mujer e hijos (porque seguro que se quedan con ella, y su nueva pareja,si la hay) enloquece, y piensa: - no valgo nada.....Se cierra en ese pensamiento, le aterroriza el futuro y hace estas locuras.... No es el primer caso, por desgracia.. En la escuela, nos enseñan, matemáticas, idiomas, informática,... pero no nos enseñan a enfrentarnos a estas situaciones.....
Increíble espero que le caiga una condena ejemplar no un pacto de los que estamos acostumbrados.pobres hijos el trauma que este desgraciado les va a causar....
Para M.A. "la antropóloga", en conclusión, que este hombre quería suicidarse y llevarse por delante a sus hijos porque estaba casado con la madre. Según tú, si no se hubiese celebrado esa boda y hubiesen permanecido solteros, este hombre estaría en su sano juicio. El matrimonio indisoluble hace mucho que no existe, el cura puede decir misa, pero cuando nos casamos aunque deseamos que sea para siempre, sabemos perfectamente que puede acabar en divorcio. Seamos realistas que no vivimos en el país de las maravillas. Sólo hay que ver las estadísticas, los divorcios en España han crecido un 200% en la última década (unos 130.000 al año). Tampoco hace falta estudiar una carrera para saber que ser madre soltera siempre ha estado mal visto, pero ahora los tiempos han cambiado y la mentalidad también. Ahora las mujeres no necesitan estar casadas para traer un hijo al mundo y la sociedad las acepta con toda naturalidad. Por lo tanto, el matrimonio ya no es un permiso para ser madres. De todas formas, nada de esto tiene que ver con el problema mental de este individuo.
es muy triste las noticias , y mas ultimamente en mallorca y baleares se esta rodeando de noticias no muy buenas!! QUIERO DECIRLE A XAVI.. que todo problema tiene solución y que no hay que tirar la toalla.. hay qeu ser fuerte ..intentarlo, si el problema es por curro economia como mucha gente lo pasa.. decir que afrotunadamente este temporada promete en mallorca y quizas encuntre un curro en tanto algun hotel,, si es problemas personales.. todo tiene solucion xavi no tires la toalla y se fuerte , positivo .. y seguro todo cambiara. animo y lucha por ir hacia adelante siempre, lo que hacemos hoy es la recompensa de lo que recibiremos mañana...
Estoy en tratamiento psicologico desde que sali del hospital después del segundo ictus cerebral, pero solo me dan una cita cada cuarenta días y no me puedo permitir uno de pago.
Gracias, pero he tenido dos ictus cerebrales, de los que poco a poco me voy recuperando y no puedo trabajar. Tampoco cobro nada porque la empresa donde trabajaba desaparecio misteriosamente cuando yo estaba en el hospital y los servicios sociales del municipio donde vivo tienen otras prioridades que ayudar a una persona que vive con su madre que cobra una pension minima, pero que debe bastar para vivir dos personas. Pero pese a todo, no quiero dar lastima ni que nadie se sienta obligado a ayudarme.
¿qué hay en el aire que la gente se vuelve loca de repente?
Xavi, de acuerdo porque tu no estás enfermo mentalmente y son las circunstancias negativas las que te deprimen pero éste hombre tiene una enfermedad grave, es un psicótico y no es capaz de discernir , por lo que debe ser tratado urgentemente o puede peligrar otra persona. En cuánto al que protesta porque no se puede hablar mal del idioma Catalán, pues que se vaya a Madrid o a Extremadura si tanto odio tiene a nuestra lengua. O te adaptas a lo que hay aqui o también enloquecerás, porque otra cosa no vas a conseguir aunque ahora lo parezca.