Cinco fugitivos españoles y otros tantos extranjeros autores de delitos de asesinato, tráfico de drogas o robos con violencia. Diez criminales prófugos de la Justicia que la Policía cree se esconden en nuestro país, por lo pide ayuda a los ciudadanos para localizarles y detenerles cuanto antes.
Una ayuda que, a través del teléfono 091 o por correo electrónico a fugitivos@policia.es, garantiza el anonimato y no conlleva ningún peligro para el denunciante, en palabras de la inspectora jefa del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía, Olga Lizana, que solicita cualquier detalle que pueda conducir a los agentes hasta estos diez fugitivos.
Entre ellos figura una única mujer: Yolanda Payan, colombiana de 50 años, reclamada por su propio país pero también por Austria e Italia por homicidio, robos con violencia en joyerías y pertenencia a grupo organizado. Los otros nueve más buscados son hombres, cinco de ellos españoles, dos británicos, un alemán y un albano.
Dato
Cualquier dato puede resultar de gran utilidad, explica la jefa del Grupo de Fugitivos, que recuerda que en menos de 12 horas y gracias a la colaboración, en este caso a través de las redes sociales, se logró detener en enero en Ponferrada (León) a José Manuel García Barata, condenado a 29 años de prisión por el asesinato de un taxista en Salamanca.
Durante 2013, el Grupo de Localización de Fugitivos, integrado por 20 agentes, ha detenido a 317 personas, 270 de las cuales estaban reclamadas por las autoridades judiciales de otros países y 4 estaban buscadas por la Justicia española. Del total de arrestados, 70 de ellos estaban vinculados a delitos de tráfico de drogas; 61 estaban buscados por delitos de estafas; 55 por delitos contra la propiedad; 24 autores de homicidios o lesiones; y 16 por agresiones sexuales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahí faltan muchas fotos de personas, sobre todo ex gobernantes de éste país.., advinan?...
Quasimodo, mira bien el anuncio..claro.son senegaleses.nigerianos.marroquies.rumanos etc..menos uno, que es nativo..que idiota eres..
Se entiende que para entrar en un pais que no sea el tuyo o tienes que presentar el carnet de identidat o pasaporte.España es una excepción,aquí cabe todo el mundo,sobre todo criminales,ladrones,estafadores,sicarios,mafiosos i gente de mal vivir.Tenemos la españa que los politicos i jueces quieren.GRACIAS.
Han mirado en las Diputaciones Proviciales, Ayuntamientos o Cortes Generales?. Ahí suele haber bastante delincuente en general...
Vaya noticia,pues que busquen por el parlamento español..seguramente esten por alguno de esos sillones de piel,y con refuerzo para las lumbares,y con adaptadores para los ipad...
Normal. Todos los delincuentes del mundo vienen a España, bien a delinquir amparándose en nuestras leyes caducas, o a esconderse.