Un camión pierde combustible en el Passeig Marítim de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Susto en el Paseo Marítimo palmesano. Un camión tráiler de 16 metros perdió el control al salir del puerto y se subió a la acera, donde golpeó uno de sus depósitos de combustible, que se rompió y empezó a verter gasóleo.

El accidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana, cuando un vehículo pesado cargado de tablones de madera desembarcó en el puerto. Venía de a Coruña y tomó la curva para acceder al Paseo Marítimo. Justo en ese tramo, el camionero se subió a la acera en un momento en el que afortunadamente no había ningún peatón. «Es una isleta donde siempre hay peatones esperando para cruzar, así que fue un milagro que no pasara nada», explicó un testigo presencial.

Caos

Los instantes siguientes al accidente fueron de caos, ya que las informaciones eran contradictorias y se desplazaron hasta ese punto numerosas unidades de la Policía del Puerto y de la Policía Local.

Cuando se confirmó que no había víctimas, los ánimos se calmaron, pero el carril de acceso al Paseo Marítimo fue cerrado al tráfico de forma provisional, mientras duraban las tareas para sacar de allí al camión. El depósito golpeado, que tiene capacidad para 500 litros, se había abierto y el combustible se derramó por la acera y la calzada, por lo que los operarios tuvieron que arrojar serrín. Los policías, mientras tanto, controlaron el tráfico para que no se registrara un colapso circulatorio, ya que se trataba de una hora punta de máxima afluencia de vehículos.

Depósito

Los trabajadores, tras improvisar un tapón para parar la pérdida del combustible, trajeron una bomba y extrajeron el resto que aún quedaba en el interior. El tráiler tenía otro depósito, que no resultó dañado, por lo que pudo continuar después con su trayecto.