El hombre recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de los Bombers, la Policía y Protección Civil. | Michel's

TW
3

Los equipos de emergencias se tuvieron que movilizar de nuevo el pasado fin de semana para rescatar a un hombre que se lesionó una pierna en una zona de montaña en Andratx. El varón, de nacionalidad alemana y 57 años de edad, fue evacuado en ambulancia a una clínica de Palma, donde quedó ingresado.

El hombre se encuentra de vacaciones en Mallorca junto a su mujer y su hijo, y se alojan en un hotel de Peguera. Los tres salieron de excursión por la zona del Cap Andritxol y también tenían la intención de llegar hasta el Puig de Garrafa. Durante la ruta el padre se lesionó y no podía continuar. Llamaron a los equipos de emergencias y el hijo también bajó hacia Andratx para pedir ayuda.

Tras la llamada de alerta se movilizó a la Policía Local, Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Protección Civil y 061. Un motorista de la Policía Local de Andratx encontró al herido tras recorrer varias rutas ya que las indicaciones recibidas no eran muy precisas. Después el turista fue conducido en un vehículo de Protección Civil hasta Andratx donde esperaba la ambulancia.