El establecimiento asaltado es la joyería María José, situada en el número 52 de la calle Cardenal Rosell. El local se encuentra en los bajos de un edificio y parece ser que los ladrones accedieron al interior a través de la escalera del bloque. Una vez dentro reventaron la caja fuerte y se llevaron todas las joyas, piedras preciosas y efectos de valor que quisieron de la caja además de piezas de los mostradores y dinero en efectivo. El robo se descubrió ayer por la tarde y se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía. El caso pasó a manos del Grupo de Robos y los efectivos de esta unidad empezaron a realizar gestiones, comenzando por una minuciosa inspección del local así como un reportaje fotográfico.
Vecinos
Poco a poco, la noticia del robo se fue conociendo entre los vecinos de la zona. Algunos de ellos, que viven encima o al lado de la joyería, explicaron que durante los últimos dos o tres días habían escuchado que alguien picaba dentro del local, como si estuviesen haciendo obra. Estos vecinos indicaron que pensaban que se estaban realizando reformas en la joyería y no creían que se tratara de un robo. Debido a las molestias que causaban los ruidos procedentes del local habían estado a punto de llamar a los dueños de la joyería para quejarse de que picaran tanto y causaran molestias durante los días de fiesta, pero no lo hicieron al pensar que se trataba de unas reformas puntuales. Sin embargo, ayer se quedaron de piedra al saber que los golpes que habían escuchado durante los últimos dos o tres días habían sido provocados por el ladrón o los ladrones.
Los responsables de la joyería se pusieron a trabajar para tratar de determinar qué número de piezas habían sido robadas y el valor que pueden alcanzar.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se kien sera el ke escoje los comentarios.pero parece un poco b.e.a.t.o.
Los cinco de la foto estarán custodiando las estanterías porque con el tiempo que han tenido no habrán dejado nada.
esto es lo que se dice un robo de guante blanco y bien hecho sin victimas sin testigos sin pruebas y sobretodo una gran botín y me enorabuena a los cacos y me decepcion por la super policia española que lo investiga que se va ha comer los mocos ... jajaja
Veo que la gente aqui es muy lista acusando a los vecinos de no "adivinar" que se trataba de un hurto, ¿y vosotros que sabeis? en la noticia no especifica que fuera de noche, si lo fuera estoy seguro que habrian llamado a la policia y siendo de dia, uno perfectamente puede pensar que aprovecharan los festivos para realizar esas obras y no afectar a dias de actividad laboral. A todo esto, llevo viviendo 30 años en el coll y siempre me ha parecido una zona tranquila, en referencia a otro comentario que he leido aunque puede que haya tenido mucha suerte y nunca haya visto nada raro. Saludos
Por cierto, ¿como esta el guarda de seguridad,no? Chiu, chiu... Me dejaba detener y esposar donde quiera.
Es vergonzoso que los vecinos no se extrañaran de los ruidos encima de una joyeria en dias de fiesta, vaya tela, con vecinos como estos estamos salvados, hay que ser zoquetes..
Y sobre los vecinos no hay palabras. Espero que no le pase nada a nadie ahí cerca y tenga que pedir socorro, porque los vecinos no harán nada pensando que es alguien cantando flamenco.
@ Toni (aquí abajo) . Claro, seguro que con 1 policía en la puerta la gente no lo haría caso y pasarían a la joyería, que seguramente tendría la puerta abierta al público y el cartel "abierto". ¿No te j0de!??? . Y el segurata mucho tiene que proteger con la policía en investigación de la escena, ya. Aún no me extrañaría que hubiera ahí al lado un coche patrulla con la luces de feria puestas.
Muy representativa la foto. Cruzaditos de brazos, mirando el tráfico. Sólo falta el típico usando su móvil privado. Policía chapucera, servil de este sistema injusto, rastrero y abusón. Y ellos siguiéndoles la cuerda.
Y la alarma? No sonó?