En concreto, los robos se cometieron en viviendas situadas principalmente en los municipios de Santa María del Camí y Pórtol, así como en Bunyola, Esporles, Puigpunyent, Consell, Alaró, Mancor de la Vall y Lloseta, por donde circula el tren, medio de transporte utilizado por los apresados.
Las detenciones de los ciudadanos, de origen marroquí, de entre 16 y 21 años, se realizaron ayer y tras el registro en la vivienda de Palma que habitaban, la Guardia Civil se incautó de una gran cantidad de joyas, muchas de ellas antiguas, relojes, unos 15 teléfonos móviles de distinta gama, un ordenador, aparatos electrónicos diversos, un arma simulada, bolsos, carteras, 1.900 euros en efectivo, entre otros efectos.
Según ha informado hoy el portavoz de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Molina, la operación no ha sido cerrada todavía porque se calcula que la cifra de robos cometido por este grupo es mayor.
Los miembros de la banda se introducían en las viviendas aprovechando un descuido, e incluso cuando sus propietarios se encontraban en el interior, con lo que muchas veces los ladrones fueron sorprendidos por los residentes de las casas.
Los agentes constataron que los detenidos, la mayoría con antecedentes penales por robo y hurto, se movilizaban en tren para cometer los robos, con lo que lograron identificar a los componentes de la banda y descubrieron su domicilio ubicado en Palma.
Los apresados están acusados de pertenecer a una organización criminal y de delitos de hurtos y de robo con fuerza.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para los que leen los comentarios: si queréis que las cosas cambien, dejad de votar siempre a los que nos han gobernado los últimos 30 años. Son el mismo producto, sólo que de marcas diferentes.
Con los dos menores no hay que meterse.Si son menores pueden hacer lo que quieran porque la ley los protege y el que se meta con ellos con la excusa de, por ejemplo, defenderse puede ir a la cárcel. Los menores tiene carta blanca, pueden robarte y hasta matarte y no pasa nada y los mayores se tienen que aguantar porque se le puede acusar de maltratar a menores. Es algo parecido a lo que pasaba con la revolución cultural de Mao.
Como solo le puedo dar un solo me gusta a tu comentario, te doy algunos mas por aquí: "Y las ONG protestando porque defendemos nuestro territorio en Ceuta y Melilla. Estos delincuentes no se van a rehabilitar nunca, van a delinquir toda su vida. A Marruecos con ellos." Valoración:100000000000000000000000000000000000 me gusta
Y las ONG protestando porque defendemos nuestro territorio en Ceuta y Melilla. Estos delincuentes no se van a rehabilitar nunca, van a delinquir toda su vida. A Marruecos con ellos.
Para el comentario de la ley. Es fuerte lo que dice, pero real.
La ley está hecha a medida de los delincuentes porque la ley está hecha por delincuentes.
No se que adelantan con pillarlos si mañana están en la calle de nuevo y reincidiendo, las leyes en España están hecha a medida de los delincuente, España es el paraíso de la delincuencia en baja y gran escala. Aquí se sienten mejor que en sus casas, se sienten mimados. CREIAMOS QUE EL PP LO ARREGLARIA......jajajaajaj
Pues ... si son d'aquí a la presó a pan y agua.Y si no son de aquí: billete a su país gratis, que así nos saldrá más barato a tod@s.
Sería de agradecer, y mucho, que se publicaran las fotos de los delincuentes. Más que nada es por si los ves merodeando por tu calle que puedas llamar a la policía. Ah, y al nacionalidad también sería de gran ayuda.
La delincuencia aumenta en nuestra comunidad y en el pais, donde nuestras fronteras son un colador que habilita la delincuencia a todos los niveles, donde la inseguridad y el miedo se palpa en el ambiente, lo de la isla de la calma ya hay que cambiarlo por la de la inseguridad a residir en urbanizaciones, ruralia etc. porque te roban o atracan en a pleno día. Todo lo mejor de casas está en nuestra isla, ver hemeroteca. Otra cosa es que se quiera quitar hierro a todo el asunto y no alarmar a la población, pero esto no es igual que antes, ni mucho menos.