La Audiencia de Palma ha acogido hoy el juicio por estos hechos, en el que los policías han admitido el relato de lo ocurrido realizado por la Fiscalía y se han conformado con las penas solicitadas para ambos, en las que el ministerio público ha tenido en cuenta como atenuante las dilaciones indebidas en el proceso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Los hechos que se han juzgado ocurrieron en la madrugada del 8 de octubre de 2005 cuando, realizando los servicios propios de su cargo de policías locales, los dos agentes entraron en la discoteca Tiffanis de Calas de Mallorca, de donde sacaron a la fuerza a un hombre.
Los agentes se excedieron en las funciones propias de su cargo, tiraron al hombre al suelo, le pegaron y esposaron y se lo llevaron entre dos coches para ocultarlo de los transeúntes, donde le dieron patadas y le golpearon con una porra. Aunque el hombre intentó huir, lograron atraparlo de nuevo, lo metieron en el vehículo oficial todavía esposado y siguieron golpeándole con la porra.
Como consecuencia de la paliza, el hombre sufrió policontusiones y heridas y fracturas costales que le dificultaban la respiración, lesiones que tardaron 30 días en curar.
Por estos hechos, los dos policías han admitido una condena de un mes y 15 días de prisión cada uno, sustituibles por multa de 3 meses a razón de 4 euros al día, lo que implica que abonarán en total 720 euros. La Fiscalía pedía además una indemnización para la víctima de 860 euros.
El juicio celebrado por la Sección Primera de la Audiencia ha quedado visto para sentencia.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que bueno pegarle dos policías a un ciudadano 360 euros y si le pegamos dos ciudadanos a un policía nos harán rebaja
Si se siguen permitiendo estos abusos al final habra quien se tome la justicia por su mano , por desgracia y por las circunstancias que nos rodean hay demasiada gente crispada y con poco o nada que perder .
Una paliza? De Manacor? Informaros mejor Ultima hora antes..
Es broma? El juez condena a una multa de 360 euros para cada uno de ellos !! El Juez merece un par de años en la cárcel con los dos policías. JUSTICIA igual para todas !! Que asco.
Y si la paliza se la damos al policía, que hay qué pagar más o menos de 750 e?
Una paliza por 720 euros. No está mal de precio, no, y menos para un policía, es genial este país. Y yo pensaba que Méjico era un infierno.
En la Dictadura,nada más ver el color verde del Guardia Civil te ponias manso,ahora viene cualquier policía y te pega una paliza que se arregla con una multa de 720 euros,el delito que pudo cometer ese individuo lo tiene que juzgar el juéz y no la porra de los policías y dicen que estamos en democrácia,hay mucho maton con uniforme
Exiliado, que no te cruces con ellos una noche que esten de mal humor y lleven puesto el uniforme. No te deseo ningun mal
Exiliado: Tienes razón hay cuerpos que se merecen una paliza.
Una paliza gratis pues esta mal. Pero seguro que el tío también sería un ciudadano modelo y de lo más normal, para acabar así.