Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

Muere un ciclista alemán en otro accidente en las carreteras de Mallorca

| Esporles |

Valorar:
Visto 1104 veces
preload
Imagen de uno de los accidentes sufridos por un ciclista durante los últimos días.

Imagen de uno de los accidentes sufridos por un ciclista durante los últimos días.

29-04-2014 | V. VASILEV

Un hombre de 66 años de nacionalidad alemana falleció ayer a primera hora de la tarde tras caerse de la bicicleta en la que circulaba. Según el 061 se trata de una caída fortuita en la que no se vieron implicados más vehículos. Sin embargo, el impacto fue muy severo y el cicloturista falleció minutos después de sufrir la caída.
Los acompañantes del fallecido avisaron a los servicios de emergencia en torno a las tres de la tarde.

Golpe

La víctima se había dado un fuerte golpe y estaba en parada cardiorrespiratoria cuando fue avisada una ambulancia que se trasladó al lugar de los hechos desde Inca. Cuando llegaron al punto donde había ocurrido el accidente, el kilómetro 17 de la carretera entre Lluc y Pollença no lograron reanimar a la víctima.

Éste fue el más grave, pero no el único accidente en el que se vio implicado un ciclista en el día de ayer. En Estellencs, otro ciclista sufrió una grave caída, cuando circulaba por la MA-10. Fue trasladado, en este caso al hospital de Son Espases donde ingresó en pronostico reservado.

Con el de ayer son seis los ciclistas fallecidos en las carreteras de Mallorca en poco más de un mes. En las últimas semanas la presencia de cicloturistas ha sido muy intensa en toda la Isla, por encima a la de otros años y, del mismo modo se han disparado los accidentes de distinto signo en los que ha habido implicados cicloturistas. Desde un atropello ocurrido en Muro a varias caídas e incluso infartos de los deportistas aficionados mientras practicaban cicloturismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepemix
Hace más de 3 años

Llevaban el casco puesto? En estos casos (caídas fortuitas), el casco salva bastantes vidas.

Valoración:menosmas

Miquel E
Hace más de 3 años

I no es el moment JA de reglamentar aquesta situació? No se... impedir grups de ciclistes de 40 persones, obligant per exemple a un conjunt de 8 com a màxim; multar als que van més de dos en paral·lel, ahir mateix vaig haver de avisar perquè el grup ja invadia el carril contrari i no podia adelantar, i per descomptat me varen increpar com si fos jo el que cometés la infracció. Aviat això anirà a més i ningú té ganes d'atropellar ciclistes.

Valoración:11menosmas

Fran
Hace más de 3 años

Yo soy ciclista y cuando voy de ruta los ciclistas alemanes, ingleses, holandés, etc, bajan por la carretera que parece que llevan motor. Si se les informase del estado de nuestras carreteras, estas cosas no pasarían.

Valoración:12menosmas

MCity
Hace más de 3 años

Cada día, para llegar a mi casa, tengo que adelantar pelotones interminables de ciclistas.La mayoría de ellos " abueletes" con la lengua colgando.Lo siento mucho por los fallecidos, pero es que a esa edad no es poden fer barbaritats y eso que todavía no ha llegado el calor.

Valoración:11menosmas

Dde
Hace más de 3 años

Suma y sigue. Ya no se trata de que molesten o no, se meen, defequen o hagan barbaridades de las cuales estamos indignados, mayormente los fallecidos son personas de + de 60 años, muy pocas por no decir poquísimas personas de esta edad estan entrenadas para darse palizas de 4-6 horas pedaleando encima de una bicicleta a ese ritmo...ya son ganas de venir a mallorca a jugarse la vida de esa manera...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1