Imagen de uno de los accidentes sufridos por un ciclista durante los últimos días. | V. VASILEV

TW
5

Un hombre de 66 años de nacionalidad alemana falleció ayer a primera hora de la tarde tras caerse de la bicicleta en la que circulaba. Según el 061 se trata de una caída fortuita en la que no se vieron implicados más vehículos. Sin embargo, el impacto fue muy severo y el cicloturista falleció minutos después de sufrir la caída.
Los acompañantes del fallecido avisaron a los servicios de emergencia en torno a las tres de la tarde.

Golpe

Noticias relacionadas

La víctima se había dado un fuerte golpe y estaba en parada cardiorrespiratoria cuando fue avisada una ambulancia que se trasladó al lugar de los hechos desde Inca. Cuando llegaron al punto donde había ocurrido el accidente, el kilómetro 17 de la carretera entre Lluc y Pollença no lograron reanimar a la víctima.

Éste fue el más grave, pero no el único accidente en el que se vio implicado un ciclista en el día de ayer. En Estellencs, otro ciclista sufrió una grave caída, cuando circulaba por la MA-10. Fue trasladado, en este caso al hospital de Son Espases donde ingresó en pronostico reservado.

Con el de ayer son seis los ciclistas fallecidos en las carreteras de Mallorca en poco más de un mes. En las últimas semanas la presencia de cicloturistas ha sido muy intensa en toda la Isla, por encima a la de otros años y, del mismo modo se han disparado los accidentes de distinto signo en los que ha habido implicados cicloturistas. Desde un atropello ocurrido en Muro a varias caídas e incluso infartos de los deportistas aficionados mientras practicaban cicloturismo.