La policía aumentó la vigilancia en el colegio.

TW
8

La menor que denunció un intento de secuestro en la Avenida de los Pinos de Porto Cristo, cuando acababa de salir del colegio, ha reconocido que se inventó la historia y no ocurrieron tales hechos. La noticia había generado un gran impacto en las redes sociales y preocupación entre los padres de la localidad.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor y de la Unidad Territorial de Costas de la Policía Local, activaron de forma coordinada un protocolo de actuación ante delitos graves o violentos. Con la colaboración de la dirección del colegio se adoptaron medidas para tranquilizar a la comunidad escolar y se aumentó la vigilancia en los centros. La joven denunció, el pasado viernes 2 de mayo, que dos hombres encapuchados con pasamontañas la abordaron, le ofrecieron caramelos y la intentaron meter dentro de una furgoneta. Tras tomarle declaración, los agentes detectaron varias incoherencias. Finalmente admitió que se había inventado la historia para justificarse, ante el miedo que tenía de ir al colegio. La menor explicó que ese día, viernes 2 de mayo, por la mañana, se había realizado en el colegio un taller sobre los miedos. Un compañero de clase contó el miedo que le producía el rumor o leyenda de los secuestradores de la furgoneta blanca.

Noticias relacionadas

Invención

Al parecer ella asimiló esta leyenda urbana. Al salir del colegio vio una furgoneta blanca, lo que le provocó miedo y conllevó que se imaginara la historia de que la iban a secuestrar. Fue corriendo a un establecimiento comercial cercano y pidió ayuda tras contar lo que le había ocurrido.

Finalmente el caso se ha resuelto. La menor es inimputable y no se le puede atribuir ningún hecho delictivo como sería la simulación de secuestro.