TW
11

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad rumana y vecino d'Empuriabrava (Castelló d'Empúries, Girona) que anoche abandonó a sus dos hijos mellizos de un año de edad porque no los quería.

Según han confirmado fuentes policiales, ayer al anochecer S.P., de 30 años, se presentó en casa del propietario del piso que tenía alquilado y le dijo que ya no quería el piso, le entregó las llaves y le dijo que dentro había dos niños.

Al parecer, según las primeras informaciones, la madre de los menores, una joven también rumana que ejercía la prostitución en la comarca del Alt Empordà, abandonó a su pareja e hijos y se fue a vivir a Francia con un cliente, y fue entonces cuando el padre decidió prescindir de los niños.

Sobre las 21.15 horas de ayer, el propietario del piso, incrédulo, se dirigió al piso que había alquilado a esta familia y confirmó que en el interior se encontraban los dos bebés de un año, un niño y una niña mellizos.

Inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía Local, que alertó a los Mossos d'Esquadra, que activaron el protocolo para estos casos con menores.

Los pequeños fueron trasladados al Hospital de Figueres para que les hicieran un reconocimiento para comprobar su estado de salud y quedaron luego bajo la tutela de la Dirección general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (Ggaia).

Tras conocerse este hecho, los mossos iniciaron la búsqueda del padre, que fue localizado y detenido en el sector Puigmal de Empuriabrava.

El padre, que cuenta con antecedentes penales por otros delitos, como malos tratos, quedó detenido como presunto autor de un delito de abandono de menor de edad o incapaz y este mediodía ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

Sobre la situación de la madre, se analizará si también podría haber incurrido en algún delito.

Por su parte, el alcalde el alcalde de Castelló d'Empúries, Xavier Sanllehí, que considera que se trata de una pareja «sin escrúpulos ni sentimientos», ha calificado este caso de «triste, lamentable y escandaloso», y ha activado, por si fueran necesarios, los servicios sociales de la localidad.