La imprudencia de unos ladrones estuvo a punto de provocar ayer un desastre en Palma. Los bomberos y la policía desalojaron un edificio de la calle Francesc Suau cuyas tuberías de gas habían sido serradas para fundir. El robo provocó un gran escape de gas e hizo saltar todas las alarmas.
A primera hora de la tarde de ayer, los vecinos de ese inmueble y transeúntes que paseaban por la zona detectaron un intenso olor a gas y llamaron a la policía. Los agentes de la USEI (Unidad de Seguridad Integral) descubrieron que el origen del gran escape era que las tuberías de cobre del edificio habían sido sustraídas, presumiblemente para fundir y conseguir beneficios económicos. El problema fue que tras el robo el gas salió libremente, y en pocos minutos apenas se podía respirar en el portal de la finca. Los bomberos de Palma y la Policía Local montaron un dispositivo de emergencia y desalojaron a todos los vecinos, en previsión de que se produjera la temida deflagración. Los funcionarios subieron a las cuatro plantas del inmueble y revisaron los ocho pisos, para confirmar que no quedaba nadie en el interior. Una vez en la calle, los residentes fueron alejados y se montó un perímetro de seguridad para que los técnicos pudieran trabajar sin riesgos para los vecinos.
Nervios
Esos minutos fueron de cierta tensión, ya que el olor a gas era muy fuerte y algunos vecinos estaban muy nerviosos. «No sabemos lo que pasa, nos han sacado a toda prisa de la casa porque podía haber una explosión, estamos muy asustados», contó una de las afectadas.
Lo primero que hicieron los técnicos fue cortar el gas, para que no continuara fluyendo al exterior. Después, confirmaron que el motivo del escape era que alguien había serrado las tuberías de cobre, que están muy codiciadas por los ladrones que después las venden a peso en empresas de reciclaje.
En la calle, los bomberos y policías precintaron algunos tramos de la acera, con cintas de «No pasar», para que nadie se acercara al edificio desalojado. Cuando la situación ya estuvo controlada, se procedió a airear las viviendas y la escalera, para que nadie resultara intoxicado. Finalmente, los vecinos pudieron regresar a sus casas, algunos todavía con el susto en el cuerpo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que nooo, que no os enterais, que es la Alianza de Civilizaciones.
Habitar en la Ciudad empieza a ser terrorifico, la semana pasada el Clar de los Peludos, que sacaban a la calle a los inquilinos bajo amenaza de muerte, y cambiaban la cerradura alquilando los pisos de nuevo, la pobre Señora de Sindioteria hace unos meses que tenia que acompañar a los niños al colegio custodiada por agentes de policia y no podia dejar la casa, ya que tenia miedo que los gitanos se apoderaran de ella, esta ultima semana la finca de Pascual Ribot que por una averia de gas, los inquilinos amenazaron a la dueña, porque no se podian duchar, y ahora esta ultima noticia del robo de las instalaciones de gas, creo que ya se tienen que tomar medidas más contundentes contra toda esta gentuza, de lo contrario aquin no hay quien viva.
Podemos controlaría este tema de manera muy fácil. Sólo habría un par de puntos homologados y oficiales donde se comerciaría el cobre, con inspección periódica, oficial y encubierta. Los demás puntos NO pueden comprar ni vender, o sea doble impedimento. Asunto listo. Sólo es querer hacerlo, y Podemos hacerlo.
Uno de esos por los que apuestas que han sido, elotro dia se tiro al lago del parque del mar para llevarse el pato blanco que junto con otros tres vivia en el lago. Y así andamos. ¿que hubiera pasado si el edificio sale volando por los aires? ¿ a esta gente y a los chatarreros que compran la mercancia no se les puede detener?'
Apost un berenar de frit per tots que son gi...s (no ho escric tot sencer, no sigui cosa que encar ame tanquin a jo per racista)
No sè a què arribarèm,arè la televisiò està fent les derreras, en tendrè què comprar una,ò espererè un poc...... i primer m'he comprarè una escopeta.
Yo quiero ser canadiense, donde te dejan entrar 1 año en el país, si demuestras que tienes 6000 dolares en una cuenta bancaria para subsistir. A partir de ahí, tienes ese año para encontrar trabajo, y si al terminar no tienes, GAME OVER. No como aquí, que nos estamos convirtiendo en el estercolero del Mundo, somos los panolis que se aprovechan de ellos, somos el Need Flanders de los Paises.
Los chatarreros!!!!! Ahora son millonarios!!!!! Que pasa?. Que no dejen vender el bronce en esos sitios. Que esté más regulado. Igual que el oro y la plata. Dentro de poco vamos a tener un gran problema!!! No vamos a necesitar terroristas islamistas!!! Para volar por los aires. Es un verdadero peligro!!!! Cualquiera puede cortar un trozo de tubería de gas????. Esto que es????
Tendríamos que hacer lo mismo que quieren hacer en Alemania si no tienes trabajo en seis meses devolverlos a su país. Los alemanes sí que saben. Obligan la jubilación a los 67 años y ellos se los pones o laos 63 años. Yo quiero ser alemán
Porque no se controla más todo lo que reciben las chatarrerías? Normal que luego tengan tantos beneficios, facturando en B, báscula trucada, y de esa manera consigan el monopolio de los residuos con el beneplácito del funcionario de turno.