Un hombre de 45 años de edad se enfrenta a una pena de 19 años de cárcel por intentar asesinar a su cuñado en Palma con una pistola, aunque no pudo porque estaba averiada, a pesar de que apretó el gatillo hasta en cuatro ocasiones, según indica el fiscal en su escrito de acusación.
El juicio contra R.C.C. tendrá lugar el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Palma y, con ocasión del mismo, el Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel por un delito de intento de asesinato, 3 años por tenencia ilícita de armas, otro año por insultar, amenazar y agredir a varios agentes y 3 más por un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar el 19 de junio de 2013 cuando recibió una citación judicial tras ser denunciado por su hermana por un delito de faltas, por lo que acudió por la mañana a su domicilio del Pont d'Inca de Palma.
Tras aporrear la puerta e insultarla desde fuera del domicilio, se fue a la calle y causó daños al coche de la hermana por valor de 1.658 euros.
Por la tarde regresó y consiguió hablar con su cuñado, con quien estaba enfrentado desde hace un año porque había trabajado para él sin seguro y, según mantiene el acusado, no le había pagado lo acordado.
Según el fiscal, el acusado golpeó al cuñado en la cara, pero como éste mantenía una actitud pasiva fue a su coche y cogió una pistola, una «Star» del calibre de 9 milímetros, y le apuntó al pecho diciéndole: «Ahora lo vamos a arreglar, yo tengo los huevos bien puestos».
A continuación apretó el gatillo, pero no salió ninguna bala, por lo que le dijo: «Ésta ha fallado, pero la próxima no fallará». Seguidamente le apuntó a la cabeza y apretó el gatillo en tres ocasiones más, pero volvió a fallar el arma.
Como no le funcionó el plan, el presunto agresor se marchó advirtiendo: «Vendré con otra y no fallará», aunque fue detenido ese mismo día.
El arma del suceso está «temporalmente averiada pero no inutilizada», según indica el escrito del fiscal.
El acusado fue condenado en 2008 por un delito de tráfico de drogas y por tenencia de ilícita de armas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este elemento en el Oeste no duraba ni un suspiro.
No lo entiendo, al hombre que asesino a su pareja en calle Aragon le piden 15 años por asesinato, (que para mi tendría que estar toda la vida encerrado) y este que también se lo merece unos buenos años de cárcel le condenan por 19 años. Ahí se ve como están las leyes.