Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hermanos acusados de perpetrar numerosos asaltos y agresiones a personas mayores en el centro de Palma.
A los arrestados se les atribuye la autoría de diez robos con violencia cometidos en la zona de las calles Blanquerna, Arxiduc Lluís Salvador y calles colindantes, siendo en todos los casos sus víctimas mujeres de avanzada de edad de entre 80 y 90 años. Los delincuentes las abordaban en la entrada de sus domicilios o en el interior de los mismos, no dudando en golpearlas y tirarlas al suelo, con la finalidad de sustraerles las joyas que portaban, como pulseras, cadenas, anillos, colgantes y otros efectos personales.
Los detenidos son dos varones de nacionalidad española de 28 años y de 22, ambos hermanos, a quienes les constan amplios y diversos antecedentes policiales.
Los investigadores, habían recibido varias denuncias en las que coincidían las características físicas y el modus operandi de los autores, así como el tipo de víctimas elegidas. Los asaltantes abordaban al salir o entrar en el ascensor de sus viviendas, o en el momento de abrir las puertas de sus domicilios, tras haber comprobado previamente sus atracadores que se encontraban solas.
En uno de los casos más virulentos, los autores de estos hechos tras abordar a una mujer de 81 años, le introdujeron una bola de papel de periódico de gran tamaño en la boca, con el fin de que esta no pudiera pedir auxilio alguno, siendo posteriormente golpeada en numerosas ocasiones. A consecuencia de las agresiones, sufrió importantes lesiones en diversas zonas de su cuerpo. Los investigadores lograron identificar y detener a los autores pudiendo recuperar además la inmensa mayoría de las joyas sustraídas. Ambos hermanos se habían trasladado desde Murcia a Palma, hace un mes y medio, emprendiendo desde entonces una espiral delictiva.
Por el momento, han logrado esclarecer un total de 10 robos, pero la investigación sigue abierta y no se descarta que el número de víctimas pudiera ser bastante superior.
Dos detenidos por asaltar y agredir a personas mayores en portales del centro de Palma
Palma19/06/14 0:00
También en Sucesos
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para cosas... inculto/a.. mi país es España soy española pero en mi casa me han enseñado educacio. Cosa que por lo que veo en la tuya no; aparte me han enseñado a no ser racista cosa que aquí en cuando pasa algo son los estrangeros de lo que no se da cuenta España es que los mismos delincuentes están entre nosotros también lo que hay que saber aceptar y no descriminar que todos somos humanos
Mika, guapa, sólo faltaría que en España no hubiese delincuentes españoles; en tu país seguro que también hay delincuentes de tu país...lo triste, y es de lo que nos quejamos, es que nos tengamos que comer los delincuentes extranjeros, incluidos los de tu país. El porcentaje de extranjeros delincuentes es superior, muy superior, a los delincuentes nacionales. Los nuestros que nos los comamos nosotros, los extranjeros que se los coman ellos. Además, a tí te debería avergonzar que gente de tu país vaya a delinquir a otros países, al igual que a mí me aveguenza que españoles delincan en otros países, porque esa gentuza desprestigia a los españoles.
Para que vean ke no son siempre estrangeros
Está un poco feo que digan " De nacionalidad Española " porque a muchas personas de muchos lugares, les han regalado la nacionalidad en una especie de tómbola " Y ni nacieron aquí, ni tenían ancestros de aquí, ni se casaron con una nativa de aquí ni nada de nada. Y esto de decir " de nacionalidad Española " podría conllevar a mal entendidos. Y con todo esto, no digo que no sean españoles, simplemente que puede que ni tan siquiera hayan nacido aquí y por el mero echo de haber trabajado real o ficticiamente varios meses en España. Pues ya tengan el papelito que dice que son españoles.
Alguien no está haciendo bien su trabajo, estas joyitas tenían numerosas órdenes de busca y captura en Murcia y, hasta ahora, nadie les había echado el guante. Espero que el juez les imponga una sentencia tan dura que, a pesar de las bonificaciones penitenciarias, se pasen toda su juventud en la cárcel; porque bien mirado, esta chusma es irrecuperable para la sociedad, y por tanto, innecesaria y absolutamente prescindible.
Esos no son dos hombres, son dos delincuentes peligrosos y merecen el mayor castigo. Bien por la policía
En otros tiempos chusma como esta entraba en comisaría y cuando salian les quedaban pocas ganas de hacer salvajadas, pero claro vivimos en democracia y la leyes amparan ha esta clase de gentuza, a los que trabajamos y nos cosen a impuestos solo nos queda el lamento.
Ojo por ojo... Cómo disfrutaría de ver a estos dos re.pug.nantes tios destrozados en la cárcel donde los lleven...Pero bueno, seamos sinceros; nustros jueces los dejan en la calle en dos días.
Pues si tienen amplios antecedentes policiales, para mi son tanto o más culpable de los delitos los jueces que los han juzgado y soltado. Si los hubieran condenado a cadena perpetua esos robos no se hubieran producido. A la cárcel con ellos.
para @ttt a no ser que te enseñe una estelada, en cuyo caso igual les aplaudes, viendo el resto de tus comentarios por el periódico