Los dos primeros detenidos, de nacionalidad senegalesa, y un tercero, un turista británico, fueron sorprendidos en la vía pública por una dotación policial cuando el primero le ofrecía al segundo una bolsa conteniendo, supuestamente alguna sustancia estupefaciente, recibiendo a cambio un billete de 20 euros.
Realizada la transacción, los dos primeros fueron interceptados por los agentes, que observaron en el turista una actitud muy nerviosa y poco colaboradora. En el momento de solicitarle los agentes su identificación, echó a correr, para finalmente ser alcanzado a pocos metros.
Según detallan los agentes en un comunicado, el individuo adoptó una actitud muy agresiva, intentando agredir al policía lanzándole patadas y puñetazos, y manteniendo un forcejeo constante, hasta poder ser reducido. En el cacheo realizado le fue intervenida la bolsa comprada conteniendo seis cogollos de marihuana.
Tras ello, fueron trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al vendedor y otro de atentado y resistencia grave al comprador.
TRÁFICO DE DROGA EN MAGALUF
Asimismo, se detuvo a tres hombres, por tráfico de droga, a los que se les intervino seis envoltorios ovalados de cocaína y una bolsa transparente con marihuana.
En concreto, según detallan los agentes, sobre la 01:30 horas, uno de los detenidos, relaciones públicas de uno de los locales de ocio de Magaluf, es observado por una dotación policial, mientras mantiene una conversación con un turista y realiza una serie de gestos extraños, que levantan sospechas en los agentes.
En un momento dado, le hace una señal al turista para que espere, mientras él se dirige a otro individuo y éste a otro que recoge del suelo un paquete de tabaco sacando de su interior un envoltorio blanco. Tras hablar con el turista sobre el precio del fardo, este último lo devuelve, llegando de nuevo el envoltorio hasta su punto de origen.
Finalmente, los tres fueron trasladados a las dependencias policiales, detenidos por un presunto delito contra la salud pública, para la instrucción de las correspondientes diligencias.
UNA FALDA COMO ESCONDITE
Por último, según detallan los agentes, a las 5:20 horas, una patrulla observa a una pareja que sale de uno de los accesos a la playa de Magaluf y que posteriormente se introduce en un vehículo estacionado. A los agentes les llama la atención además de su actitud vigilante, que la chica no vestía prenda inferior.
Tras las primeras sospechas, los policías se aproximan al vehículo, y encuentran una minifalda vaquera, que la mujer no vestía, que ocultaba una serie de objetos, posiblemente procedentes de hurtos en la playa.
En total, le fueron intervenidos cinco teléfonos móviles y una cámara fotográfica, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra el patrimonio y trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena por la operación, lástima que los vayan a poner en libertad porque todos sabemos lo que pasa con el menudeo de Magaluf y la justicia española, que lo haga un español en Reino Unido y veras como va a prisión, pero por lo demás y por el trabajo policial perfecto!!! buen trabajo, saludos de un compañero de la GC
No se trata de la cantidad intervenida, si no de retirar delincuentes de la calle y de mandar un mensaje a quien piensa en delinquir , tolerancia cero insisto.
Ya esta?? Siete detenidos y sólo esa insignificante cantidad de drogas??? A este ritmo acabareis pronto con el menudeo. Vaya noticia, increíble como llaman a la prensa por esa cantidad.
Un buen trabajo.
Javier, se escribe debía, no "devia".
Mira majo, la PL no tiene competencias ni capacidad, por su limitación territorial, eso lo tiene la GC y deberían ser ellos los que evitasen que los alijos llegasen a la calle en forma de papelinas. Supongo que eres miembro de alguna F.C.S. del Estado...o sea, a aplicarse más...
Buenos días a la buena gente !!! Una cosa solamente, para el tal "Javier": Léete todo el artículo anda !!! Si es cierto todo lo que pone en él... MUY BUEN trabajo policial (parece el desarrollado durante un turno de servicio, en este caso de noche)...y de todas todas...muy creíble. A mí no me importa quién lo haga...pero sí que me importa que se haga. Está claro que aquellas "macro-intervenciones" de los GEO en alta mar, con lanchas neumáticas y tras meses y meses de investigación y escuchas (con cuatro chivatazos también...normal vamos !!!) son de un resultado mucho más espectacular...pero no son del día a día...Respeta a ésta gente que está a pie de calle jugándose los hue....aunque sea con el resultado de menor cantidad. Lo importante es erradicarla de la calle, que eso es lo que nos afecta a todos. Y que conste que el mismo respeto tengo por TODOS los que luchan en su trabajo para conseguirlo (G.C., P.N. o P.L.). Animo y sigan así. Un saludo a la buena gente !!!
Menudo alijo, la banda devia llevar toda la droga en camiones jijijiji, estas Harrelson de la Local...
Este es el camino,tolerancia cero al delito y presión policial,lo normal vamos.
¿Y el resto, dónde está el resto?...