El juez ha decretado este domingo prisión sin fianza para el conductor ebrio que en la tarde del viernes se subió a la acera a gran velocidad en la avenida Picasso y arrolló mortalmente a una mujer que practicaba ‘footing'. El conductor fue detenido ayer por la mañana, acusado de un delito de homicidio imprudente. El joven de 27 años pasó la noche en el hospital de Son Espases, con lesiones leves, y nada más recibir el alta le estaban esperando unos agentes, que se lo llevaron arrestado al cuartel de San Fernando.
Prisión para el conductor ebrio que arrolló a una mujer en la avenida Picasso
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay un comentario de´n Biel bastante preciso y contundente. Con respeto a las leyes que indica, es más que evidente que no las cambian para no engancharse ellos mismos sus propios dedos con sus propios alicates,..... Un alcalde de Jerez, un tal Pacheco, dijo ya hace años (+- 35) que la justicia en España era un cachondeo, le quitaron la piel por su puesto, pero no los del proletariado, fueron los de corbata, estos que cuando entran a formar parte del funcionariado ellos mismos se hacen creer y se creen ser de "otra clase de gente". Y que los demás son “Unter menchen” = Mas a bajo que el ser humano, como lo que decían los de la SS cuando de los que iban a acribillar o a gasear se trataba. Esperemos que no dure muchos años esta arrogante y despreciable forma de gobiernos, ya está bien de que en España seamos “los diferentes”
El mal ya está hecho ¿qué se puede hacer para evitar que vuelva a ocurrir una cosa semejante? ¿Una carrera-caminata a pie en su recuerdo?
@Jesús....totalmente de acuerdo con tu comentario. Es así de triste pero es la pura realidad.
Andreu: Acaso tu nunca has ido a la autoescuela? Entonces como te has sacado el carnet, ? Eso habrá sido en tu autoescuela que te han enseñadoa ir así.. Pero no todas quieren decir que sean iguales, a si que un respeto para las demás..la mayoría de culpa las tienen los conductores, que no respetan absolutamente nada, no pone en intermitente, se cambian de carril cono si fueran solos, aparte a todo este le añadimos el alcohol y las drogas.. y por esto pasan cosas como estas... Mis condolencias a la familia, y espero que a este desgraciado le caigan muchísimos años, pero lamentablemente la justicia en España es pésima.
Llevamos demasiado tiempo confundiendo la libertad con el libertinaje, somos un país de analfabetos en el cual hemos dejado al lado la cultura del esfuerzo.....son muchos los que se enorgullecen de no saber ni apenas leer ni escribir cuando pueden disfrutar de un movil ultima generación, son muchos los que se enorgullecen de no respetar al prójimo......porque ellos son el no va más de la sociedad.....y después todos estos sinvergüenzas lloran porque su jefe los pone de patitas en la calle y amenazan con denunciarlo por mobbing....porque ya vienen malcriados desde sus casas. Desconozco cual es la solución, pero una cosa tengo clara, que o volvemos a "LA LETRA CON SANGRE ENTRA" o esto es un mamoneo continuo por parte de esta chusma.
Yo creo que el problema es que nos estamos deshumanizando. Leemos esta noticia nos indigna pero dentro de dos días se nos olvidará. Hace falta tomar conciencia social. Me refiero a pensar por uno mismo. Se trata de pensar que esta mujer salió de su casa el viernes a hacer ejercicio, como muchos hacemos ¿cuántos cogen las zapatillas y el chandall y van por un carril bici durante una hora haciendo ejercicio?. Pues esta mujer hizo lo que muchos hacemos, y cuando nos vamos de casa a hacer ejercicio nos despedimos de los nuestros pensando que en un rato volvemos. vamos corriendo y pensando en nuestras cosas, nuestro trabajo, amigos... y vamos cansándonos, como esta mujer iría ya cansada, con ganas de llegar. Igual que nosotros, y de golpe, probablemente ni se enteró un coche la atropelló. Un conductor que venía de beber alcochol, como todos los que podemos ver en los bares, ahora que están de moda las terrazas. Son esos que beben y beben cervezas, hacen chistes estúpidos y presumen de quién es el más chulo intentando impresionar a la camarera del bar. Pues un tipo de estos acabó de emborracharse, de hacerse el chulo, de impresionar a la camarera y decidió que tenía que volver a su casa y bajó por esa carretera por la que todos hemos pasado alguna vez y encima de ir borracho pisó el acelerador, se salió y la atropelló. A esto me refiero con crear conciencia. Pensar, ponernos en la piel de las víctimas, denunciar a los verdugos, nada de accidente, asesinato. Si creamos concienca y hacemos que más gente se anime a concicenciarse conseguiremos cambiar esta sociedad. ¿Qué otra nos queda?
Muy triste que personas que no controlan nada acaben con la vida de otra persona, sea ella o bien la pobre mendiga que malvive bajo este mismo torrente
Sabemos cuando entra, peró sabremos cuando saldrá?. Lo dudo.
Las bandas se han adueñado de las calles, hay miedo por todas partes, el otro día, se paró un conductor y quiso agredirme por decirle que iba demasiado rápido, me pitaba cuando había parado yo en un ceda al paso, yo iba hacia los juzgados de Palma, le dije que pasaba un peatón, a lo cual me contestó que era un inútil, al final, se metió en el aparcamiento, digo que las prisas no son buenas para nada. Necesitamos prevención y trabajos para todos estos, la cárcel de estos casos está llena, pero al final, siguen igual, cuando salen vuelven a las andadas la mayoría, las drogas o el alcohol no son buenas consejeras, sino la prevención del abuso de ello.
Vivo en Francesc Martí i Mora, cada día pasan cientos de coches y motos duplicando, triplicando y cuadriplicando, por no decir quintuplicando, la velocidad permitida en ciudad. Me la juego a que muchos van bebidos, ¿¿¿DONDE ESTÁ LA POLICÍA???