La banda estaba formada por seis integrantes, tres hombres y tres mujeres, que se dedicaban de forma conjunta, al menos desde el verano de 2013, a la venta de sustancias estupefacientes desde distintas casas del poblado. Además, utilizaban otras viviendas de fuera de Son Banya para el almacenamiento de las drogas, su corte y el depósito del dinero obtenido.
Debido a las pesquisas del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Balears realizadas desde agosto del año pasado, se intervinieron distintas cantidades de drogas (heroína y cannabis, entro otras) en el coche de uno de los acusados, en los distintos domicilios investigados, instrumental para el corte de las drogas y tres escopetas. Una de ellas se le intervino a una de las acusadas, que sólo ha sido condenada por tenencia ilícita de armas.
Así, J.M.C ha sido condenado, a día 10 de julio, a tres años de prisión por un delito de salud pública, a 2.000 euros de multa y a un año de prisión por tenencia ilícita de armas. Cabe destacar que esta ha sido la única condena que se ha rebajado después de la decisión del Tribunal del primero de mes, que se realizó por procedimiento abreviado (conformidad) y que le condenaba a cinco años por el primer delito y a dos por el segundo, así como a una multa de 75.000 euros.
Al resto de acusados, les quedan las mismas penas. En este sentido, D.M.C e I.C.M. han sido condenadas a tres años de prisión, cada una de ellas; D.A.V.A. ha sido condenado a tres años y a una multa de 18.700 euros; F.M.S., a tres años de prisión y una multa de 200 euros; C.R.D, a nueve meses de carcel y una multa de 350 euros y C.S.S a seis meses.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es un cachondeo, diecisiete años entre seis, no llegaran a estar ni un año y medio dentro, y mientras tanto cada día mueren un monton de jovenes por droga y se destrozan un monton de hogares, donde estan las vedaderas leyes para que se pudran en la carcel estos impresentables, y en realidad endurecieran las penas seguro que algunos se lo pensaria dos veces antes de vender droga
Por qué no ponen sus nombres??, no se merecen ningún respeto
Bueno estos van a montar en la cárcel su oficina, por que en las visitas mandan a sus "colaboradores" como seguir con el negocio.
en son Banya no hay droga, solo cafe muy cargado
Eran de poca monta, yo me entiendo.