Un leve incendio en el polideportivo Germans Escalas ha forzado la evacuación de los usuarios sin que se registrase ningún herido. | Vasil Vasilev
Alarma en el polideportivo. Los bomberos evacuaron ayer las piscinas de Germans Escalas, en la barriada de Son Gotleu, después de que se declarara un incendio en la sala de máquinas. En total, fueron desalojados veinte nadadores adultos y un grupo de niños con sus monitores.
De acuerdo con la información facilitada por los Bomberos de Palma, el siniestro se inició sobre las 14.36 horas, cuando unos operarios arreglaban un calentador de agua con un soldador, en la sala de máquinas. El aislante de fibra de vidrio ardió de repente y los trabajadores vaciaron tres extintores intentando controlar el foco.
Sin control
No obstante, el humo comenzó a propagarse rápidamente por las instalaciones y cundió la alarma. «En otra sala, muy cerca de allí, había el almacén de lejía y de cloro, así que montamos un gran dispositivo de seguridad para que las llamas no llegaran a esa estancia», explicó un portavoz municipal.
La prioridad, empero, fue desalojar las piscinas de la planta principal. Se trata de un piscina de 25 metros de largo y otra un poco más pequeñas, que normalmente están atestadas de nadadores. A esa hora, en cambio, la afluencia era más bien baja, lo que facilitó el desalojo total del recinto. Policías locales y ambulancias del 061 también se desplazaron hasta el polideportivo de Germans Escalas, para dar cobertura a los bomberos.
A las 14.52 horas las llamas ya estaban sofocadas, pero el principal problema lo suponía el denso humo, que se coló por todas las instalaciones. «Hemos aireado toda el polideportivo, abriendo ventanas y puertas y colocando ventiladores para sacar el humo», añadió la misma fuente. Una hora después, aproximadamente, los nadadores desalojados pudieron regresar para recoger sus pertenencias del vestuario.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Bpmber de Mallorca, vuestro problema no es que no haya sargento., es que teneís algunos cabos que cuando eran bomberos ya no entraban en los incendios. Dicho de otra manera hay compañeros que han ascendido sin haber entrado nunca en un incendio, eso sí, entrar en los despachos cada día y utilizar el sindicato para utilizarlo en la adaptación del concurso oposición también. Y lp de que no hay sargento, es una excusa de oportunistas, los bpmberos de Mallorca llevan decadas sin sargento y siempre los cabos han entrado en los incendios, menos los caraduras de siempre. Por otra parte que hace un cabo fuera del incendio si los problemas están dentro, fuera ya está el bombero conductor y la policía y si me apuras se puede dejar un bombero de apoyo fuera, NUNCA EL CABO.
El cabo de Bombers de Palma entra por que fuera tiene un sargento que dirige el siniestro. En Bombers de Mallorca el cabo no entra por que fuera no tiene ningún sargento ya que cuando este llega, normalmente el siniestro esta controlado. Esa es la gran diferencia entre Bombers de Palma y de Mallorca. Los de Palma tienen sargento presencial 24 h. y los de Mallorca lo tenemos con guardias de localización y asi nos va.
Lo más importante y que han pasado por alto es que allí a hacen un campus de verano. Que una hora antes habrían unos 200 niños de entre 3 y 14 años. Gracias a los monitores y personal del IME se ha evitado una gran tragedia. Hoy no ha habido campus, pero mañana volverán a estar allí al pie del cañón. Gracias a estos héroes anónimos.
Vaya barbaridad. Para tener una desgracia. Menos mal que no habido víctimas ni heridos.
La que se hubiera podido liar.
Como se nota que el periodista de este articulo no conoce bien a la ciudad sobre la que escribe. Dejemos bien claro que no son las piscinas de Son Gotleu si no que se trata del popular barrio de Es Rafal y el Polideportivo Germans Escalas. Es Rafal con Son Gotleu nada que ver, Son Gotleu se ubica justamente en la parte opuesta de de la Via Cintura.
Vaya pollo han montado los que soldaban menos mal que por lo visto solo habido daños materiales. Supongo que investigarán lo sucedido hubiese podido haber una desgracia. No me lo quiero imaginar.
Supongo que el cabo de Palma entro el primero. Ya que últimamente en los bomberos de Mallorca, los cabos no entran en los incendios urbanos, debido a una absurda normativa del nuevo jefe (jugada política). El buen cabo siempre debe de entrar el primero y siempre delante. Lo que sucede es que en los bomberos de Mallorca hay algunos listillos oportunistas...
sala de máquinas, como los barcos...
Y qué tiene que ver el arquitecto?? Quienes han sido los lumbreras que sueldan sin las debidas medidas de protección?? Acaso es culpa del arquitecto si a cualquiera le da por rociar de gasolina las cortinas y prenderle fuego??