TW
21

Damián García, conocido como 'el Gallo', ha interpuesto una denuncia en los juzgados ya que afirma que alguien está utilizando Facebook para ligar con chicas jóvenes en su nombre. Añade que contacta con ellas por la red y después les da un número de teléfono con el que empieza a pedirles fotografías a través de Whatssapp.

Damián, nacido en Palma, ha sido campeón del Mundo y de Europa de kickboxing en 2008 así como campeón de boxeo de Baleares. Su página oficial de Facebook cuenta con unos 4.800 seguidores, sin embargo declara que en los últimos meses ha sufrido una usurpación de su identidad en la red, motivo por el cual ha interpuesto una denuncia en el juzgado.

Explica que, a través de varios conocidos, descubrió un perfil en la red social Facebook del que no era propietario. «Alguien se está haciendo pasar por mí enviando solicitudes de amistad a chicas jóvenes». Además, asegura que muchas de ellas parecen menores de edad e incluso algunos conocidos de ellas ya le han pedido explicaciones por este motivo. En principio parece que la persona que se hace pasar por él contacta con las chicas primero por Facebook y luego por Whatssapp, donde habla con ellas e inician el intercambio de fotografías y conversaciones, aunque no hay constancia de que haya llegado a quedar con ninguna de ellas. Damián ha hecho constar el número de teléfono de esta persona en la denuncia presentada ante los juzgados y espera que la actividad en su cuenta ficticia termine lo antes posible. Afirma que esta persona coge las fotografías de su página oficial y las cuelga como propias y que, además, ha llegado a contactar con una chica vecina del edificio donde Damián vive con su mujer.

Menores

«No quiero ir por la calle y que los padres de alguna chica me miren mal porque piensen que de verdad soy yo quien ha intentado contactar con ellas». Finalmente ha decidido denunciar los hechos después de que un policía nacional le advirtiera de que alguien en su nombre había intentado contactar con una menor de edad a través de esta red.

Los hechos han sido trasladados ya a la Fiscalía y las gestiones continuarán para intentar localizar la identidad real de esta cuenta.