Una vez prestaron declaración ante la jueza de guardia, la magistrada ordenó su ingreso inmediato y sin fianza en el Centro Penitenciario de Palma. Previamente, dos de los detenidos habían sido puestos en libertad con cargos en comisaría al tratarse de delincuentes con menor implicación en los asaltos.
Finalmente, uno de los cabecillas de la trama no pudo ser presentado ante la jueza porque sufrió una crisis de ansiedad en los calabozos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y precisó ser trasladado de urgencia hasta el hospital. En estos momentos se encuentra ingresado en el módulo de detenidos del centro hospitalario de Son Espases. En cuanto se recupere será puesto a disposición judicial y, con casi total seguridad, se dictará una orden de ingreso en prisión.
Se trata de una banda desplazada desde Toledo y que pasaba largas temporadas en la Isla. Los investigadores del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía llevaban bastante tiempo tras ellos y les atribuyen numerosos robos.
Sin duda alguna, el más sonado, fue el robo de película perpetrado durante la pasada Semana Santa en la joyería María José, ubicada en la calle Cardenal Rosell del Coll d'en Rabassa de Palma. En esa ocasión, los integrantes de la banda realizaron un butrón y permanecieron en el interior del establecimiento durante varios días. El botín obtenido superó los 400.000 euros. Los vecinos pensaron que estaban realizando una reforma y no llamaron a la policía.
Finalmente, el pasado jueves, la banda fue sorprendida mientras estaban perpetrando un butrón en una inmobiliaria del centro de Palma. Los agentes siguieron a los ladrones y los arrestaron cuando llegaron a su piso franco sito en la barriada de Son Ferriol. En esta ocasión, se incautó 33.000 euros en efectivo y dos cajas fuertes de más de 300 kilos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo les llevarìa a la cárcel de Segovia, allì podrían entablar amistad con un gran estratega del timo y les enseñaría a enriquecerse de una manera mas sutil.
Seguro que entraran por una puerta y salen por la otra. Y cuando los llamen a juicio..., se habrán largado todos a su país. ¡Qué vergüenza!! Y vaya M... de Justicia que han parido los del PP, PSOE e IU, en 35 años de mariscadas, pelotazos y latrocinios. ¿Será por si los han de juzgar a ellos? ¡Y nosotros a pagar, que para eso les votamos!!!!
Lo milloret de cada casa vè a espanya i si son espanyols, venen de vacançes a aquesta illa tan estiuenca per viurà a cos de rei.I si els agafan a viurè a cos de rei a la pressò.
Tranquis, que el Lunes estan en la calle...y al que le pego la "crisis de ansiedad" (pobrecito) ademas habremos de indemnizarle.....a veces me dan ganas de hacerme Butronero!!
Vaixell...
POLÉMICA PENITENCIARIA El alto precio de encarcelar: España gasta 3 millones de euros al día en mantener a sus presos Cada una de las cerca de 57.000 personas que cumplen condena en centros penitenciarios de nuestro país cuesta al erario más de 54 euros diarios. Tres veces más de los 16 euros que Holanda pretende que sus reos abonen por ley. 5X54: 270 al mes X 30 8.100 euros, esto es una ruina estos cinco angelitos nos cuentas a los contribuyentes 8.100 euros al mes. Lo que incrementa el gasto diario de los 3.000.000 diarios- esto es una ruina y jubilados que no tienen para comer y los delincuentes cama, ducha, médico comidas etc. etc gratis.
Lamentablemente, hasta que no sean juzgados y haya sentencia firme contra ellos, gozan de presunción de inocencia. Por eso -si lo desean-pueden ocultar su rostro.
Si pusieran fotos de los carteristas en todos los mercados, la gente los conocería y se evitarían muchos robos. La pregunta es a quien beneficia que los delincuentes sigan en el anonimato.
Nunca entenderé por qué no publican estas fotos a cara descubierta y de frente. Aquí, siempre defendiendo al criminal o delincuente. Es increíble !!!
De ocho, cinco en la cárcel, tres en la calle, para variar o para huir. La delincuencia agradece a la Justicia Española estas cosas nunca vistas en países civilizados. Somos el país más cachondo del tercer mundo.