TW
5

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de varios delitos de hurto y trafico de drogas en Magaluf, después de localizar en el domicilio de uno de ellos una decena de teléfonos móviles, y otros objetos electrónicos, así como una «gran cantidad» de sustancias estupefacientes (cocaína y metanfetamina, entre otras).

El Instituto Armado de Palma Nova inició el pasado julio una investigación en la que detuvo a un hombre de nacionalidad china por delitos continuados de receptación, al que le fueron intervenidos numerosos efectos de procedencia ilícita.

Tras el arresto, continuaron las gestiones para descubrir a quiénes le vendían los efectos sustraídos. Así, se localizó a distintas personas de origen subsahariano y británico que se dedicaban, según han explicado, a realizar robos en interior de habitación de hotel en la zona de Magaluf.

Así, se acabó deteniendo a un hombre británico por un delito de hurto de un reloj valorado en 5.000 euros cometido en el interior de un domicilio de la localidad de Bendinat-Calvia.

Ante la sospecha que pudiera ocultar más efectos de procedencia ilícita en su domicilio, se llevó a cabo un registro del mismo en la localidad de Magaluf, donde entre otros efectos se intervinieron diez terminales móviles de ultima generación, varias tabletas digitales, efectos electrónicos así como relojes y joyas.

Durante el registro, han detallado que se hallaron «gran cantidad de sustancias estupefacientes» que se encontraban listas para su distribución. Concretamente había unos sesenta envoltorios que contenían cocaína, quince envoltorios de metanfetamina y varias dosis de marihuana.

Asimismo los agentes se incautaron de 3.000 euros y 1.000 libras esterlinas en efectivo y en el domicilio se detuvieron a los otros dos individuos.