«Por negligencia del ayuntamiento, David no está con nosotros». Este duro mensaje, escrito en una pancarta, abrió ayer la concentración silenciosa que reunió en Bunyola a varios centenares de amigos, familiares y vecinos de David Grimaldos, el joven de 18 años fallecido al tocar una farola en las fiestas de esa localidad.
Desde hacía días los allegados del muchacho fallecido estaban moviéndose para organizar una gran marcha silenciosa. Primera se pusieron en contacto con la Delegación del Gobierno, para conseguir la autorización, y después comenzaron a difundirla en las redes sociales.
Éxito
David era un joven muy querido y conocido en la barriada de La Soledad, donde su familia regenta un bar. Así pues, desde el primer momento numerosas personas anunciaron que se sumaban a la marcha silenciosa prevista para ayer, viernes.
Por la tarde, sobre las siete y media, salieron dos autobuses de Palma fletados expresamente. Otros manifestantes acudieron en sus vehículos privados y, otros, en tren. El punto de encuentro fue la estación de Bunyola, donde a las ocho de la tarde ya había unas 250 personas, entre menores, jóvenes y adultos. Los padres y los hermanos de David encabezaban la marcha.
Desde el principio se remarcó que la concentración debía ser silenciosa y así fue. Los manifestantes recorrieron el pueblo en un emotivo silencio, que sólo se rompió cuando la comitiva llegó hasta la plaza, donde se detuvieron y extendieron en el suelo una pancarta y unas velas. Luego, aplaudieron en homenaje a David.
A ambos lados de la calle, vecinos de Bunyola siguieron con respetuoso silencio toda la marcha y algunos se sumaron a los aplausos en cuanto se produjeron.
A continuación, la comitiva continuó su camino hacia la farola donde se produjo el fatal accidente, el pasado fin de semana. El recorrido duró, aproximadamente, cuarenta y cinco minutos y cuando la familia llegó a la farola se vivieron los momentos más emotivos de la jornada.
Uno de los hermanos de David leyó unas palabras ensalzando al joven y después fue la madre la que habló, muy dolida con el ayuntamiento de Bunyola: «Quiero darle las gracias al pueblo de Bunyola, por el apoyo que nos ha dado, pero la corona de flores que me envió el alcalde, como una rata, la he pisoteado».
Destrozados
La familia de David sigue destrozada, casi una semana después de la tragedia. «No entendemos cómo con tantas tecnologías que hay hoy en día todavía puentean farolas y dejan que estén en tan mal estado», apuntó Isaac, uno de los hermanos.
Sus amigos fueron de la misma opinión: «No puede permitirse que en las farolas de la calle, por donde pasa la gente cada día, haya cables sueltos y peligro de electrocutarse. La muerte de David se habría podido evitar».
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
POR FABOR LEERLO BIEN QUE MI AMIGO NO MEOO EN UNA FAROLA !!como lo podeis tratar a si, informaros bien antes de escrbir por que no teneis ni idea. Y muchas gracias por apoyar a las familia y amigos a los que hablan bien de mi amigo david .
Nadie de esta familia le está echando en cara lo ocurrido al pueblo de Bunyola, pero si exigiendo las lógicas responsabilidades. Los que vivimos ahí sabemos de la dejadez de nuestro pueblo por parte de sus dirigentes. YO PUEDO DECIR EN VOZ ALTA Y DE ECHO SE LO HE COMENTADO EN PERSONA, TANTO AL ALCALDE COMO AL ELECTRICISTA DEL AYUNTAMIENTO EL MODO EN QUE EN HORAS DE TRABAJO SE TOCAN LOS WEBS ALGUNOS DE SUS EMPLEADOS. AHÍ QUEDA MI DIRECCIÓN DE CORREO POR SI LA JUSTICIA CREE MENESTER MI TESTIMONIO ANTE UN JUEZ. YO NO SOY ANÓNIMO
@Alfabia, simplemente rescata d IB3 Crònica 112 del pasado jueves y lo verás. Creo q tus palabras son muy duras. Hay tener un poco d compasión.
Primero de todo dar el pésame a la família del fallecido y condenar dicho hecho, así como a sus responsables. Por otro lado sobre el comentario que ha realizado Butler referente a los nombre de los Policías Locales de Bunyola. Efectivamente son un ejemplo a seguir de lo que NO debería ser un policía, la mismo opinión tengo sobre su Alcalde.
Acaso alguien cree que por hacer una manifestación va a haber "más justicia" .......no seamos ridículos, la justicia se hará cuando toque y del modo que el juez crea conveniente, pero no porque haya manifestaciones......creo que la justicia es lo único que funciona en este país...o sea que seamos respetuosos con ella y con los jueces.....
Silvia.. ka familia dice esto..pero hay un monton y tomas yvideos que dicen lo contrario...es mas esta gente tiene un bar en las Soledad y allí no hay problema las farolas no funcioinan y mear y otras cosas por la calle es normal...y quien no lo cree que se de una vultecita por allí,,,,Bunyola de verdad no se merece esto ni que tampoco pisen los ramos de flores en memoria del podre David que en paz descanse
liss´´esto lo haces tu o lo hacias.. a mi me enseñaron que no ee correcto mas bien una guarrada...enfin lo lamento de verdad ...y tal como dices Bunyola de ninguna forma no se merece esto sea de quien sea la culpa...ahora esta aquello todo oscuro...es también correcto
Yo no se quien es el responsable de este hecho pero comentaros que cada cinco años los alumbrados publicos deben pasar una inspección periódica, había pasado dicha instalación dicha revisión? seguramente no de lo contrario no habría sucedido esta desgracia.
mear.... no mear.....!!! que mas da? hemos sido jovenes, hemos ido de fiesta y hemos meado ..en la calle en un momento puntual no seamos manipiladores del mal ajeno. la cuestion es otra, un chico murio por una mala conexion de una farola a partir de ahi esta claro que hay unos responsables que deben explicar el porque de esa imprudencia..No creo que buñola se sienta orgullosa de ser portada de los periodicos por dicho suceso.en buñola tambien llueve y no creo que pongan paraguas a las farolas porque no se mojen .david descansa en paz.animo familia
Cuando acudes a zonas no adecuadas para recibir a gran cantidad de gente y tratas de entrar en una propiedad privada para orinar, supuestamente, pueden ocurrir desgracias. Obviamente no es deseable que ocurran estas cosas pero fallaron ambas partes.