La Policía Local de Palma no gana para disgustos y le crecen los enanos. Por una parte, hace unos días, los servicios jurídicos de Cort notificaron la anulación de convocatoria de la plaza fija de intendente a todas las partes implicadas, entre las que se encuentra el exjefe Antoni Vera.
Del mismo modo, la mesa del RPT (Relación Puestos de Trabajo) también comunicó la amortización de la plaza interina que ocupaba Antoni Vera hasta que fue destituido por el alcalde Mateu Isern por el caso de las supuestas oposiciones de oficial de la Policía Local de Palma amañadas.
A partir de ahora, una vez que finalicen los seis meses de sanción impuestos, el exjefe de la Policía Local regresará asumiendo su plaza fija en propiedad de subinspector.
La incorporación se hará efectiva siempre y cuando no prospere el recurso interpuesto por el propio Vera contra esta resolución.
Por otra parte, el actual director de Seguretat de Cort, Guillem Mascaró, cesará el próximo 20 de septiembre de su cargo y se incorporará nuevamente al organigrama policial como mayor. Se trata de un grave error burocrático cometido por el Ayuntamiento de Palma en la contratación del mando policial. Hace un año, Mateu Isern ofreció la dirección del área de Seguretat a Mascaró tras la destitución del exintendente Antoni Vera. Para asumir el cargo, Mascaró solicitó una excedencia y fue nombrado políticamente como cargo de confianza. Los responsables de personal informaron de que la plaza era de una duración máxima de un año y no han encontrado ninguna fórmula legal para regularizar la situación.
El alcalde de Palma se entrevistó con su director de área, pero no llegaron a ningún acuerdo. Ahora, la dirección de la Policía Local pierde a uno de sus principales efectivos.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Pep: La ilusión que crearon duró menos que un caramelo a la puerto de un colegio, luego vino la decepción a continuación vino el descrédito. La cooperación? ah sí, segun tengo entendido consiste en enviar a un PL a trabajar para la CNP (jefatura) me pregunto yo a cambio de que con el consiguiente desagrado de la mayoria de PL entre otras cosas por que eligieron ser policías locales y no nacionales. Sobre el tiparraco que mencionas llevas razón que lo es, pero no te olvides que formaba parte del club de amiguetes que montaron estos dos y ya por último me gustaría saber si eres de los que cobran 300 euros mas cada mes entre otras cosas por que así entenderé tu defensa.
Para Mafalda. Yo creo que si, que pueden demostrar muchas cosas, ¿que te crees que esta imputado solo porque no le cae bien a la jueza.? Y el segundo de la cúpula igual. Todo lo hacían tan descarado, solo valía el amiguísimo, eso si bien enchufados, que son los que ahora defienden lo indefendible. Y del segundo lo mismo, veremos si sale algo, de momento todo esta en silencio,
Encara no l'han condemnat a res. Es tiparraco que va denunciar tot això està de merda fins a dalt, no es de fiar. Jo vull esperar sentència. En Vera el poc temps que va estar va professionalitzar i molt es nostre funcionament, agradi o no, siguis del seu mateix color polític o no. Ell i en Estarellas varen inflar d'il·lusió a un munt de policies que estaven desmotivats des de feia anys, per ses penoses gestions dels dos anteriors caps (mes o manco lo que torna a passar ara) i va aconseguir un nivell de col·laboració amb el CNP i la GC mai vists. Ànim Vera, esper que no siguis condemnat
reunión de pastores oveja muerta-....
@harto de españa y su justicia, no creo que te pongan ningún tipo de problemas si abandonas España, de la que estás tan harto. Por otra parte, te recuerdo que todavía no hay ninguna sentencia que inculpe al Sr. Vera, de hecho ni siquiera se ha celebrado el juicio, así que no debería usted ser tan ligerito de arriba y pensar antes de hablar, pero vamos, es sólo una opinión.
¡Quina plantaça què fa!!.Tenc per mí,què no hi troberèu res més.
No niego la inocencia de este Sr. pero cuando existe la mas minima sospecha de alguna actuación irregular en el ejerciocio de una función pública, lo mas sensato es apartar a la persona de dicha función y esperar a que se dirima el caso y/o asunto.
¿De subinspector a jefe de toda la policía local de Palma de Mallorca? Increíble.
Pues claro q debe volver, es su puesto y aún ningún juez le ha condenado a nada. Para acusar a alguien hay que probar las cosas. Ánimo.
¡¿Y aquí no hay gato encerrado!?... No debería estar como mínimo inhabilitado? ... (o incluso cárcel). En lo q está metido/involucrado es MUY grave.