En un comunicado, la Benemérita detalla que los detenidos, una mujer sudamericana y dos hombres de nacionalidad albano-kosovar, fueron sorprendidos cuando se dirigían a cometer los robos por dicha zona.
En concreto, las investigaciones se iniciaron a principios de verano, cuando se detectó un aumento de los robos en el interior de las viviendas en las zonas de Alcudia, Cala Pí, Cala d'Or, Calvià y Andratx.
Agentes de la Guardia Civil de Calvià organizaron numerosos dispositivos de vigilancia con los que lograron encontrar el lugar donde escondían los efectos que sustraían de los robos. Una vez ubicado el lugar, se identificó a la banda y se procedió a su detención, incautándoles numerosos efectos sustraídos.
En total se han esclarecido hasta el momento más de 30 robos y se han recuperado un Porche Cayenne valorado en 80.000 euros y efectos por valor de 40.000 euros.
La operación sigue abierta, no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de más delitos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora después de intensos esfuerzos por parte de la Guardia Civil, de meses de trabajos investigando a los delincuentes, de horas y horas de vigilancia, el juez los puede volver a soltar, que es lo que hacen habitualmente.
Gracias a los compañeros de la Policia Local de Andratx por su apoyo durante la detención. Distintos cuerpos, pero con un mismo fin.