Un hombre acusado de agredir a su novia e incendiar cinco chabolas del asentamiento ubicado en el Polígono de Can Valero de Palma en septiembre de 2013 ha admitido hoy los hechos y se ha conformado con una pena de 5 años de cárcel y 93 días de trabajos para la comunidad.
La sección segunda de la Audiencia de Palma ha acogido esta mañana el juicio por incendio y lesiones contra a Nicalae S., de 39 años y de nacionalidad rumana, por unos hechos ocurridos el 28 de septiembre de 2013 en un asentamiento de chabolas situado en la calle Albert Clavet del Polígono de Can Valero de Palma.
El hombre ha admitido las acusaciones y se ha conformado con la pena solicitada, que ha sido rebajada ante dicha admisión.
La Fiscalía ha acusado al hombre de haber agredido a su pareja en la chabola que compartían y de haber amenazado a un familiar de la mujer que se interpuso entre ellos para evitar la agresión.
Tras ver frustrado su ataque, el acusado roció con gasolina la chabola del familiar que había impedido que agrediera a su novia y le prendió fuego pese a los gritos del hombre, de su esposa y de su propia novia.
El fuego se extendió con facilidad a las demás chabolas, de manera que las del acusado y el familiar de su pareja quedaron calcinadas y las otras tres destruidas, junto a todas las pertenencias que sus moradores guardaban en su interior.
La Fiscalía pedía inicialmente 14 años y 10 meses de cárcel.
El acusado se ha conformado con una condena de 5 años de prisión por el delito de incendio, así como 31 días de trabajos para la comunidad por uno de los delitos de lesiones que se le imputaban y otros 62 días de trabajos por el otro.
También se ha conformado con la prohibición de 4 años de portar armas y de comunicarse o aproximarse a las tres personas a las que agredió por un total de 5 años. Deberá indemnizar a las víctimas con 4.500 euros.
El juicio ha quedado visto para sentencia, a la espera de que el fallo judicial recoja el acuerdo de conformidad alcanzado hoy.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro mas a vivir de nuestros impuestos, asco de Leyes
Cuando la Justicia no es justa no es Justicia. Este individuo debe aplaudir con las orejas con la pena que le han impuesto. Tiene cinco años asegurados de cama y comida por la cara. Y al que ha comentado que como ciudadano comunitario no se le puede expulsar, que se estudie bien el código porque entre otras figuras jurídicas está el destierro.
Apréndanse que es un ciudadano comunitario y no se le puede expulsar, por otra, debo decir que el resultado me parece exagerado, soy un vecino de la zona y no es la primera que se incendia los objetos, desechos que traen y almacenan, porque todo ello es un estercolero que genera peligro, no sólo para estos, sino para los vecinos del lugar, que el Ayuntami9ento no hace nada para evitarlo. La concentración de esta etnia en el polígono de Can Valero y zona es influyente. Se ha exagerado la pena, que creo que se habían peleado entre ellos, cuando policía vino, aquí no había muchos que han declaro, deberían algunos estar también lo mismo que éste. Miren otras sentencias que han sido muchos más graves y sin en cambio se han penado más benévolo. Pero desgraciadamente la justicia y los abogados no se les trata por igual.
Yo incendio el contrato de mi hipoteca, los recibos del Ayuntamiento, la luz, el gas....etc.... me dejan mi casa y me conformo con 5 años que sin antecedentes y buen comportamiento en 6 meses estoy fuera. Dónde tengo que firmar?. Ah no, que yo soy una de tantas que nos darían un ZASCA y nos lo quitan TODO.
"La Fiscalía pedía inicialmente 14 años y 10 meses de cárcel.", y luego se conforma con 5, claro, tonto no es, ¡qué buenos fiscales tenemos!
5 años en los que encima lo tendremos que mantener, claro. Por qué no lo expulsan y que cumpla la condena en su país. Al fin y al cabo es rumano,no?.