TW
6

Un hombre acusado de agredir a su novia e incendiar cinco chabolas del asentamiento ubicado en el Polígono de Can Valero de Palma en septiembre de 2013 ha admitido hoy los hechos y se ha conformado con una pena de 5 años de cárcel y 93 días de trabajos para la comunidad.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha acogido esta mañana el juicio por incendio y lesiones contra a Nicalae S., de 39 años y de nacionalidad rumana, por unos hechos ocurridos el 28 de septiembre de 2013 en un asentamiento de chabolas situado en la calle Albert Clavet del Polígono de Can Valero de Palma.

El hombre ha admitido las acusaciones y se ha conformado con la pena solicitada, que ha sido rebajada ante dicha admisión.

La Fiscalía ha acusado al hombre de haber agredido a su pareja en la chabola que compartían y de haber amenazado a un familiar de la mujer que se interpuso entre ellos para evitar la agresión.

Tras ver frustrado su ataque, el acusado roció con gasolina la chabola del familiar que había impedido que agrediera a su novia y le prendió fuego pese a los gritos del hombre, de su esposa y de su propia novia.

El fuego se extendió con facilidad a las demás chabolas, de manera que las del acusado y el familiar de su pareja quedaron calcinadas y las otras tres destruidas, junto a todas las pertenencias que sus moradores guardaban en su interior.

La Fiscalía pedía inicialmente 14 años y 10 meses de cárcel.

El acusado se ha conformado con una condena de 5 años de prisión por el delito de incendio, así como 31 días de trabajos para la comunidad por uno de los delitos de lesiones que se le imputaban y otros 62 días de trabajos por el otro.

También se ha conformado con la prohibición de 4 años de portar armas y de comunicarse o aproximarse a las tres personas a las que agredió por un total de 5 años. Deberá indemnizar a las víctimas con 4.500 euros.

El juicio ha quedado visto para sentencia, a la espera de que el fallo judicial recoja el acuerdo de conformidad alcanzado hoy.