Momento en que el excursionista herido en el Torrent d’Almadrà es rescatado.

TW
0

Una escaladora que sufrió una caída en Palma y un hombre que se lesionó un pie en los túneles de Almadrà, en Lloseta, fueron rescatados ayer por efectivos de los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca.

El primer siniestro tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas. Una mujer practicaba rápel en las Cuevas del Pilar, en sa Vileta, y sufrió una caída de varios metros, lo que le provocó lesiones graves. La deportista estaba consciente pero afirmaba no poder moverse. El helicóptero de la Guardia Civil la rescató y evacuó a Son Espases, donde se le efectuó un reconocimiento médico.

Tras este servicio, el helicóptero tuvo que desplazarse hasta Lloseta ya que un excursionista se lesionó un pie y no pudo continuar. El herido, un mallorquín de unos 50 años, iba acompañado de un amigo alemán y tenía previsto ir de Cúber a Tossals por la ruta que discurre junto al Torrent d’Almadrà. En una bajada antes de uno de los túneles se lesionó un pie y no pudo continuar la marcha. Los Bombers junto a agentes de la Guardia Civil de montaña lo subieron hasta un punto donde esperaba el helicóptero, que lo trasladó al hospital en buen estado.