El animal aguantó nadando hasta que llegó el rescate y fue ese agua la que evitó su muerte al amortiguar la caída.
El grave peligro que supone este pozo, situado en las inmediaciones de la finca Ca Na Reala, en las afueras del casco urbano de Sant Josep, ha motivado que los bomberos adviertan al Ajuntament de la necesidad de tomar medidas.
El accidente se produjo por la mañana, cuando varios cazadores estaban en la zona, en la que durante este fin de semana se celebrará un campeonato de caza.
El perro, un setter, no vio el pozo y se fue hasta el fondo. Su dueño avisó a los bomberos que comenzaron el rescate.
Uno de los especialistas del Grupo de Rescate Vertical bajó al fondo y consiguió elevar al animal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muy bien por el trabajo de los bomberos y muy mal por el propietario del pozo
Me alegro por el perro y el dueño que se haya podido salvar. Pero mi pregunta es: ¿a que espera el propietario de la finca para tapar el pozo? ¿a que se caiga una persona, y luego vendrán las excusas y lamentos por parte del propietario?.
Raro que no pasen más accidentes como éste o peores con la cantidad de pozos abiertos que hay por toda Mallorca. Se debería obligar a los propietarios de estos pozos a cerrarlos.
Por supuesto que no todos los cazadores son asesinos de perros, de todas formas, los que lo son sólo matan a los perros que ya no les sirven para cazar, tal vez éste sea el caso y fue lo que le salvó la vida. Sin generalizar, los tienen como una herramienta, como una escopeta, en cuanto se rompe la tiran y se compran otra. Celebro que se salvase el animal y gracias a l hombre que avisó y a los bomberos.
Bravo por los Bomberos!!
Pobre animalito. Menos mal de su dueño el cazador que llamo a los bomberos. Otro hubiera dejado que muriera alli. Eso demuestra que no todos los cazadores son unos asesinos de sus perros.