En la madrugada del viernes un vehículo que se incorporaba a la autopista de Inca en dirección a Marratxí recibió el impacto de una piedra cuando pasaba por el puente de Son Cladera.
El vehículo Nissan Juke, conducido por el contable Miguel Martínez Cabrera, fue alcanzado por un pedrusco del tamaño de un puño, que entró como un proyectil por la luna delantera.
«Todavía le doy vueltas a lo ocurrido y creo que he tenido mucha suerte», contaba la víctima.
El contable mallorquín había pasado la salida de Son Castelló y enfiló hacia Marratxí. Justo cuando pasaba bajo el puente de Son Cladera, todavía con noche cerrada, detectó arriba, en la pasarela, a un joven: «Tendría entre 20 y 30 años, pero lo vi un segundo. Acto seguido pasé bajo el puente y me impactó la piedra. Tuve mucha suerte de que entrara por el cristal del acompañante, porque por unos centímetros no me da directamente a mi», explicó Miguel.
«Seguí circulando, porque estaba oscuro y si frenaba en el arcén era más peligroso que si continuaba conduciendo».
Llamó al centro de emergencias del 112 y contó lo sucedido. Luego, en Marratxí, acudió a la Policía Local y finalmente a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
Los agentes están revisando algunas cámaras de las inmediaciones del puente de Son Cladera y parece ser que ya tienen a un sospechoso, que podría ser detenido en breve y ser acusado de daños, delito contra la seguridad del tráfico e incluso de tentativa de homicidio.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ayer le toco a mi hija, puesto que era el vehiculo que iba detras de la señora que ha resultado lesionada en el dia de ayer. La piedra y/o pirdras impactaron sobre la parte delantera de vehiculo.gracias a Dios solo han sido daños materiales, pero si da un volantazo para esquivar la piedra los daños hubieran podido ser muy graves. Desde aqui solicitamos mayor vigilancia para poder cojer a este individuo.Tambien le deseo una pronta recuperacion a la señora que resulto lesionada... y espero que muy pronto encuentren al individuo/s .
Que diversion debe tener hacer eso... que maldad... como alguno lo pille q tenga cuidadito pq todos somos buenos hasta que juegan con nuestra vida o la de nuestros cercanos...
Este tipo de gentuza también lanza pedradas contra el tren con parecido riesgo de rotura de alguna luna y herir al algún pasajero. Estas cosas suceden porque no se castigan suficientemente los actos vandálicos.
Si ponéis en el buscador de Internet las palabras "piedra coche muerto" os saldrán varias noticias de fallecidos por pedradas desde puentes... En el puente de la autovía a la altura de Germans Escalas a las 14:30 se ve que salen los críos del colegio de Son Gotleu y se lían a pedradas, a mí ya me han pegado una vez, por suerte en el techo. Hace falta mano dura contra estos niñatos y no tan niñatos.
A mi me paso algo parecido en el mismo puente el pasado agosto, pero tuve suerte y solo me rompió un faro (aunque casi tengo un accidente por culpa de eso). No se si será el mismo individuo, pero espero que atrapen a este cobarde e irresponsable.
Esto mismo me sucedio hace unos añosen el mismo punto, y no dudaria que fuera el mismo tipo, yo en concreto era cosa de las 12 de la noche y circulaba direccion Inca, me fije en 3 chavales de 13 a 16 años y justo al pasar el puente escuche un golpe muy fuerte en la parte superior del coche, rompieron la torreta de luz del que era mi taxi, di la vuelta en la salida de Alcampo, que aun no estaban las nuevas salidas contruidas,pero ya no vi a nadie...si los llego a pillar, no se que que hubiera pasado, porque los daños materiales tienen remedio pero pueden quitar la vida de una persona por una gamberrada.
El conductor del vehículo soy yo. Mi nombre y profesión no aporta nada a la noticia, es verdad, pero tampoco nadie ha recabado datos de manera fraudulenta. Yo me puse en contacto en el periódico porque consideraba importante que se diera conocimiento de la "moda reincidente" de lanzar objetos desde puentes a la autopista. Sé que es muy difícil erradicar este tipo de comportamientos, pero si todos ponemos de nuestra parte, lo mismo se consigue dar con estos incívicos que, en mi caso quedó en una luna rota y un monumental susto, pero podía haber sido mucho mejor. Doy las gracias al periodista de "Ultima Hora" que me llamó por publicar la noticia.
Vamos a tener que terminar por poner las vallas como el muro ya que la mala intención no tiene fin-
Hay mas locos fuera que dentro,.que satisfaccion encuentran esta gente que hacen estos actos?, debe ser maldad interior, esto si que es tirar la piedra y esconder la mano, deben ser severamente castigados.
Es una opinión personal, pero me temo que el nombre y apellidos, así como la profesión del conductor ni interesa ni viene a cuento.