Isern llega a los juzgados entre los gritos de familiares y amigos del joven electrocutado por una farola de Bunyola. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, ha declarado este jueves en el juzgado de instrucción número 7 de Palma, por su imputación por el homicidio imprudente de David Grimaldos, quien falleció el pasado 31 de agosto electrocutado por una farola.

Una veintena de familiares y amigos han recibido a Isern, en un ambiente de gran tensión, tanto a la entrada como a la salida de los juzgados. "Campeón, eres un campeón, dimite", ha sido una de las consignas más coreadas por los presentes, quienes han llegado a zarandear a Eduardo Valdivia, abogado del alcalde.

Noticias relacionadas

Tras su declaración, Isern ha explicado a los medios de comunicación que "no tenía constancia de que la farola estuviera en mal estado".

Por su parte, la madre del joven fallecido ha declarado: "Si yo este año no voy a tener Navidades, el alcalde tampoco".

También ha acudido este jueves a Vía Alemania el electricista del Ajuntament de Bunyola, quien ha declarado por segunda vez ante el juez en estas dos últimas semanas. Se da la circunstancia de que este trabajador se jubiló dos días después del desgraciado suceso.