Un grupo de niños apedrearon una ambulancia medicalizada que se encontraba de retén en el Parc de Ses Estacions. Jaume Alorda, técnico en emergencias sanitarias de la empresa Ambuibérica, relata lo sucedido.
«Todo fue muy rápido. Estábamos el equipo humano de la ambulancia en el interior del vehículo en la antigua estación de autobuses de Palma, en el Parc de Ses Estacions, esperando que nos pasaran una urgencia cuando, de repente, unos chavales comenzaron a llamarnos. Al girarnos, nos lanzaron una piedra, del tamaño de un puño, que impactó contra mi ventanilla (conductor) impactando contra el cristal. Acto seguido, nos comenzaron a llover más piedras que impactaron en el techo de la ambulancia», relata Jaume Alorda, técnico en emergencias sanitarias de la empresa Ambuibérica.
«Los dos chicos que nos atacaron eran dos menores de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. Nosotros alertamos a la Policía Nacional porque si estos chavales han sido capaces de fijar su objetivo en una UVI móvil, es decir, en un servicio de emergencia, imaginaos de lo que pueden ser capaces de hacer. Han perdido el miedo y se sienten muy valientes», concluye Alorda.
Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora los agentes han localizado en las proximidades de varios puentes una gran cantidad de piedras preparadas para ser lanzadas a los vehículos. Por este motivo, que el Cuerpo Nacional de Policía mantiene en funcionamiento un modélico dispositivo de vigilancia y control.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porros va en contra de los niños super estudiosos y les echa la culpa a los porros. Un crío inteligente no hará nunca una cosa de éstas, y como dicen más abajo, ésto sucede porque en su casa hay malos rollos, más que por ser superestudiosos y un día juntarse con alguien y fumarse un porro, son los malos rollos que ven por casa, los que provocan esas conductas, así que a contar trolas a otro lado.
Todo lo que queráis pero los hijos se comportan según han visto a sus mayores. Algo ha fallado en su casa para que salgan de esta manera. Y no me vale que se junten con porretas. XD! es que nunca os fumasteis un porro!. Yo me junté con lo peor, como yo otros muchos y jamás me dio por tirarle piedras a la gente.
consiguieronprensa, estan en . Objetiprensavo cumplido. Prensa complice
Hay padres que han dado una buena educación , niño super estudioso, formal , educado, van de vacaciones, se une a unos porreros y los padres están desquiciados, no pueden con él , eso si, saber fumar lo anteriormente dicho, como el mejor. Queremos libertad para los " niños" pues ahí la tenemos.
Al protector de animales. Has dicho una animalada muy grande. Dices que hay que castigar a los padres por lo que hagan sus hijos. ¿Pero no sabes que en España los padres no tienen ninguna autoridad con sus hijos? ¿No sabes que querían encerrar en la cárcel a una madre por darle una colleja a su hijo gamberro?
derogacion de la ley del menor ya. Estos gamberros, vandalos a la carcel ya de entrada. No hay otra solucion. ¿se los van a devolver a sus padres para que los guarden?? pero si sus padres probablemente son peor que ellos. Derogacion ley del menor ya. violan, roban, asaltan, realizan actos vandalicos y aqui no pasa nada
Los gamberros menores de edad de hoy son los delincuentes del mañana., o se les rectifica contundentemente ahora o lo pagaremos con creces en el futuro.
Vs : También los sufridos pasajeros del tren y del metro, padecemos muchas veces y sin hacer nada, las malas maneras de los vigilantes de la Intermodal. Lo de los niños es para ingresarlos en un reformatorio, y lo de los vigilantes para una amonestación por no hablar de expedientes y otras cosas..
se demuestra que los animales tienen mas sentimientos y conciencia. opción 1:habría que encarcelar a los padres por el delito de los hijos para ver si a alguno de estos chavales se le despertaba la conciencia. opción 2: para tener hijos que pasen un test psicológico los padres.
Ya lo he dicho otras veces: hay que reformar la ley del menor. Pero no esperar unos años, hay que hacerlo YA, antes de que ocurra una desgracia de verdad y alguien se quede en el camino. Si son lo suficientemente " mayores " para tirar piedras, ya no solo a coches, sino a ambulancias, deben pagar por ello. La ley no les puede ni debe proteger, los tiene que castigar duramente.