El concejal Guillermo Navarro, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar tras ser imputado en el caso de corrupción policial en la Platja de Palma. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
8

El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha defendido hoy la actuación del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, imputado en un caso que investiga un posible caso de corrupción policial en la Playa de Palma, al haber firmado un expediente informativo y ha descartado pedir su dimisión.

«Lo que no podemos hacer es que por ha cumplido con su deber exigirle la dimisión», ha señalado Martínez al ser consultado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

Ha añadido que «Navarro actuó dentro de su obligación y el equipo de gobierno mantiene el respaldo a la actuación realizada por el señor Navarro».

El portavoz municipal se ha referido a que Navarro cumplió con su deber al haber firmado la apertura de un expediente informativo a un policía en 2014, ya que no se trata de una decisión política, sino de un asunto técnico.

«Cualquier concejal cuando un subinspector plantea abrir expediente informativo que confirma un mayor y asume un comisario, el regidor firma esta propuesta técnica, el inicio de un procedimiento administrativo», ha insistido Martínez.

Navarro y el jefe de la Policía Local, Joan Mut, declararon ayer como imputados en el caso de presunta corrupción policial en la Playa de Palma que investiga la jueza número 12 de Palma.

Noticias relacionadas

Al respecto, Martínez ha aclarado que Navarro «no ha firmado nada vinculado con ninguna de las supuestas irregularidades que investiga la jueza, no hay esas vinculaciones, a ellos no se les vincula con estos hechos irregulares, que se están investigando, y que no se han generado en esta legislatura».

Ha insistido en que «lo que hicieron ayer Navarro y Mut fue ir a colaborar con la Justicia para aclarar los hechos», y en que el equipo de gobierno de Cort «tiene una clara vocación de justicia»,

«Tenemos claro que no ha declarado por el caso de corrupción, no fueron a declarar por un caso de corrupción, sino por el papel que habían tenido en un expediente informativo que no está cerrado, para aclarar el papel que tiene un concejal», ha añadido Martínez.

Ha precisado también que «este expediente está en manos de en instructor y el equipo de gobierno no debe tener injerencias para que el instructor pueda actuar de forma objetiva».

El portavoz municipal ha apuntado que la apertura de un expediente informativo entra dentro de la normalidad ya que tanto en 2013 y 2014 se abrieron unos 15, así como las medidas cautelares tomadas por el comisario de la Policía.

«Era una obligación del concejal Navarro firmar el inicio de este expediente, los políticos no nos podemos negar a firmar, al contrario, si se hubiera negado era una dejación de funciones y tendría que haber explicado porque no lo firmaba», ha manifestado Martínez.