Un delincuente que asaltó una casa habitada de Establiments fue perseguido este viernes por el dueño y algunos vecinos. A la caza se sumaron diez agentes de la Policía Local, que consiguieron acorralar al sospechoso, que no dejaba de saltar barreras y entrar en otras casas, tratando de huir. Al final, el gran despliegue dio sus frutos y el fugitivo fue apresado.
Los hechos ocurrieron sobre las once y media, cuando un joven que se encontraba en su casa, en el Camí de Sarrià, escuchó unos ruidos. Entonces, el propietario descubrió cómo un joven con una mochila llena salía del interior de la vivienda. Le dio un grito, pero el desconocido emprendió veloz huida.
A partir de ese momento se llevó a cabo una persecución vecinal-policial que se prolongó durante más de veinte minutos. Otro residente se sumó a la cacería y con su coche trató de seguir al delincuente, que entraba en jardines y descampados y continuamente conseguía evadirse. La Policía Local de Palma recibió varias llamadas de vecinos de Establiments y se montó un gran dispositivo ante la posibilidad de que el ladrón pudiera agredir a alguien o que fuera armado.
En total, acudieron a esa barriada cuatro dotaciones de los UII (Unidad de Intervención Inmediata), formada por diez agentes, que se desplegaron y fueron estrechando el cerco sobre el sospechoso.
Antes de ser detenido, el joven arrojó la mochila para ir más ligero, pero fue recuperada por los agentes. Y contenía al parecer efectos robados. El fugitivo se fue quedando sin salidas y por fin fue detenido.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que el Juez aprecie las agravantes de alarma social y de riesgo para los moradores de domicilios particulares, así como el coste económico que significa el que en día festivo tuvieran que actuar la decena larga de funcionarios policiales, así como los desplazamintos de diversos vehículos policiales
Y total para que, ya debe estar en la calle ... siguiendo a lo suyo
Ley Fuerzas y Cuerpos de Seguridad año 86, normativa vigente.
Juan, y tú, mientras, dónde estabas?
Los británicos no trajeron sólo sus excesos a Magalluf, además han traido la escuela de la prensa sensacionalista y UH la a acogido en casa.
Los británicos no trajeron sólo sus excesos a Magalluf, además han traido la escuela de la prensa sensacionalista y UH la a acogido en casa.
...que noticion!!! La redaccion de la misma es para un premio Planeta. ...y para Alfredo.- realmente me conmueve tu comentario. "...lo sagrado de la propiedad" Regresa a terapia, regresa. Supongo, creo, afirmo que eres soltero, o solitario, o medio tarado. Sagrado es "nada"- Tontin solitario,- porque no puedo creer, que alguien te soporte.
Jajajajajaa super mega persecucion vamos, sólo 10 municipales??? Y tos los pasos de cebra sin progeger!
Esta claro que esta sociedad no cabe un imbécil mas y que cuanto mas imbécil eres, mas repercusión mediática tienes...lamentable
No entiendo como hay algunos que tras esta actuación policial, aún discuten sus competencias. La ley sobre fuerzas y cuerpos de seguridad lo determina, y además obliga a actuar. Si no lo hubiesen hecho se les criticaría. Han detenido al chorizo y se les critica. Es que este país no tiene remedio.