El profesor detenido por acoso y agresión a la directora del centro ejerce su actividad profesional en La Salle. | MARTA MEDRANO

TW
18

Ya son cuatro las denuncias formalizadas contra el profesor del colegio La Salle de Inca por acoso verbal, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Además, la investigación sigue abierta y los agentes siguen tomando declaración a otros escolares.

El profesor, que fue detenido este lunes, pasará a disposición judicial este miércoles en los juzgados de Inca.

Noticias relacionadas

Hechos

Una de las menores interpuso, en la mañana del pasado sábado, una denuncia en el cuartel de la Benemérita de Inca donde relata que fue sometida a un acoso «verbal». Siempre según este relato, el maestro se insinuó en distintas ocasiones a la menor, que puso los hechos en conocimiento de la dirección del centro.

En ese momento, la directora llamó por teléfono al citado docente y mantuvieron una reunión. Durante la misma, en presencia de la secretaria del colegio, el profesor perdió los papeles, se puso muy nervioso y agredió a la directora. Acto seguido se marchó del recinto educativo. Al parecer, la citada agresión consistió en algunos empujones y zarandeos, tal y como les avanzó en primicia Ultima Hora en su edición dominical.