Rescatado en helicóptero un hombre atrapado en la nieve en Deià

| Escorca |

Valorar:
Visto 1624 veces

Los servicios de emergencia han rescatado a un hombre de 45 años que había quedado atrapado en la nieve en el municipio de Deià.

Según informan el 112 y Bomberos de Mallorca, esta persona no había podido avanzar y había quedado atrapada en el Puig des Teix, en la zona del Pla de sa Serp.

Emergencias afirma que el hombre se encuentra en buen estado de salud.

Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado este viernes a los seis turistas alemanes que habían quedado atrapados por la nieve en sa Calobra, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Así, el Instituto Armado ha confirmado su llegada a la base aérea de Son Sant Joan a las 09.54 horas, tras rescatar a estas seis personas que se encontraban en perfectas condiciones.

El helicóptero ha salido a las 08.41 en búsqueda de los turistas a los que este jueves les sorprendió el temporal en la zona de Cala Tuent, y que han pasado la noche en un refugio de Sa Calobra.

Cabe señalar que el rescate se ha visto dificultado debido a que la carretera de acceso a esta zona de la Serra de Tramuntana está cerrada por acumulación de nieve.

El Govern ha recomendado no subir a las zonas altas de la Serra este fin de semana por el peligro del desprendimiento de rocas y accidentes por heladas y mal tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luisa
Hace más de 3 años

Humana haber ido tu a rescatarlos y darles cobijo...

Valoración:menosmas

juanito
Hace más de 3 años

Y del rescate de un mallorquin 'cazador' matando animales !! tendrá que pagar ?

Valoración:-4menosmas

monique
Hace más de 3 años

dicen que tiene experiencia y no consultan el parte de meteorología, y encima comentan que volverán de excursión.Que paguen!!!!!!

Valoración:16menosmas

Troiro
Hace más de 3 años

Los alemanes nos salen carísimos: que les cobren el resacte como hacen ellos con nosotros. Y sin contemplaciones. Igualito que Merkel a la que tanto adoran.

Valoración:16menosmas

humana
Hace más de 3 años

Hola! en primer lugar decir que me alegro de que esten bien , ayer al escuchar en IB3 están avisados los turistas que inenten llegar a Sa Calobra y pidan refugio ......pero dijo : Están seguros y sin peligro , pero al decir: No no sabemos si van a encontrar a algún residente que este allí para que les den refugio UFFFFFFFF .Se me daño el corazón de pensar en verme ami en está situación , pobre gente allí seguros PERO TAL VEZ SIN REFUGIO ??? POR DIOS ......No podian ir ayer con un helicoptero me pregunto ? En segundo lugar a estos que los critican .....son turistas ellosestán acostumbrados a la nieve y por 20 cm de nieve en ningún pais se queda el mundo bloqueado .......Es decir ellos imagino no sabian del peligro que pasarián ......aqui no hay nada preparado para dos dias de nieve ..ES PATETICO .....NO PODEMOS NI IR A VER LA NIEVE PORQUE NO PONEN LAS MAQUINAS QUITA NIEVES A NO SER QUE HAYA 2 CENTIMETROS ........UN POCO DE HUMANIDAD A LA GENTE Y ESTOS COMENTARIOS ATACANDO A ESTA POBRE GENTE CREO NO DEBERIAN NI PUBLICARSE ...CONTROL DE COMENTARIOS TENEIS AQUI ??? Nadie lo diria ..Gracias

Valoración:-8menosmas

paganini
Hace más de 3 años

Supongo que con tantos avisos durante días atrás les pasaran la factura de los gastos.

Valoración:20menosmas

Zico
Hace más de 3 años

¿"Rescatar a un grupo de alemanes"?, ¡Que vaya la Merkel y su ministro Shäuble a buscarlos!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1