Las participantes aprendieron técnicas sencillas pero efectivas para zafarse de un agresor y pedir ayuda. | Julio Bastida

TW
23

José Antonio Nieto, más conocido como ‘Primo’, no deja de sorprendernos. El vigilante más famoso de España ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de frenar las agresiones que reciben las mujeres por parte de sus parejas.

Durante toda la jornada del sábado, más de una treintena de mujeres participaron en un curso de seguridad elemental. «Aprenderemos una o dos técnicas muy sencillas y las vamos a repetir. No hace falta ser expertos en artes marciales, lo único que pretendemos es quitarnos de encima a un posible agresor y pedir ayuda», afirmaba el instructor.

Para ‘Primo’, cinturón negro en ocho estilos de artes marciales, campeón de España de lucha libre y subcampeón del mundo de lucha sambo, además de campeón de Balears en judo, buguei y kick boxing, lo más importante es que las mujeres maltratadas se sientan seguras, pidan ayuda y denuncien a sus agresores. «La única manera de acabar con los cobardes que pegan a sus mujeres es denunciándolos y que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos», concluye.