«Escucha atentamente: si cuelgas o llamas a la policía no volverás a ver a tu hijo». Un vecino de Son Servera vivió el jueves una pesadilla: un delincuente simuló por teléfono que habían secuestrado a su hijo y le exigió 10.000 euros. «O lo mato», amenazó.
El caso está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que tiene jurisdicción en Son Servera.
Ultima Hora ha entrevistado a la víctima del falso secuestro exprés. «Eran las 12.52 horas y me llamaron al móvil. Era un número oculto. Mi hijo, de 19 años, había bajado a Palma en tren para ir de compras. Una voz muy alterada me dice al teléfono: ‘Papá, me tienen, me han atracado', y acto seguido se pone al aparato un sujeto de acento sudamericano. Me dice que tiene sida y que tiene una jeringuilla en el cuello de mi hijo: «Si cuelgas en algún momento, le pincho», cuenta la víctima.
A continuación, el desconocido le dice lo que tiene que hacer: «Ingresa 10.000 euros en la cuenta de Western Union que te voy a dar». El vecino de Son Servera, le replica que no tiene ese dinero. Negocian durante unos segundos «y al final le hago entender que sólo tengo 1.000 euros. Él acepta, y le digo que tengo que bajar a Palma, que aquí no hay oficinas de Western Union», cuenta el afectado.
El padre se dispone a salir de casa, pero hace algo que a la postre resulta clave: le susurra a su otro hijo lo que está pasando: «Llama a la policía y a mamá. Han secuestrado a tu hermano». Luego saca 1.000 euros del banco y baja a Palma. La víctima sigue sin saber que todo es un engaño y de camino a la capital exige volver a hablar con su hijo. Al otro lado del aparato se repiten las mismas palabras que minutos atrás: «Papá, me tienen, me han atracado».
Cuando la víctima ya está llegando a Palma, dispuesta a ingresar el dinero en la cuenta del desconocido. Cerca de Son Gual, en una zona de poca cobertura, se va la señal. No es algo intencionado, pero cuando vuelve el padre ve que tiene mensajes de su mujer: «Todo es mentira, el chico está bien». Vuelve a llamar el secuestrador, pero el tono del padre ha cambiado: «Le insulté de todo y él supo que la farsa había acabado. Después colgó».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como siempre. Tenemos que exigir que todos estos iluminados que hacen estudios e informes que no sirven para nada, hagan uno sobre la delicuencia y la clasifiquen por la nacionalidad de los delincuentes. Perdón, me he equivocado, no puede ser esto es racismo.
Es muy frecuente estas llamadas yo recibi una el sabado pasado a las 3:00 am diciendome con vos de mujer "papa me escuchas" con vos de mujer. Yo tengo tres hijos varones y todos estaban en casa. Asi que colgue. Podia haber seguido la farsa hasta ver a donde llegaban pero dije no. Les comparto un blog http://rogerpiraton.wordpress.com/productos
Es cierto lo que dice Ana y castigador,en ese país es casi cosa de todos los días ese tipo de secuestros virtuales,un verdadero disgusto para los familiares.Es una pena que ya se estén realizando en Mallorca.
estos casos son muy frecuentes en Argentina,casi a diario,seguro que son Argentinos que han venido a hacer el febrero,lo mejor es colgar y llamar al familiar inmediatamente...
Que lástima. Mallorca que era un paraiso por sus paisajes y su gente, y tiene que vivir todas estas situaciones. Será cuestón de empezar a solicitar documentos a todos por medio de controles sorpresivos en toda la isla. Documentos y qué actividad realiza.un gran abrazo gigante a todos los mallorquines.
Vaya susto!! Ojalá que ese individuo acabe en la cárcel o que lo deporten
A veure si la Guàrdia Civil agafen a aquest delinquent, perque no tota la seva feina és denunciar, multar i qualque cosa més a al.lotets "catalanistes"
Este es un timo que hace tiempo se hace en países de Sudamérica. El desespero del padre es tan grande que se cree finamente que la voz es de su hijo, se queda tan bloqueado que ni siquiera comprueba llamando al móvil de su hijo.
Una historia muy estrafalaria pues el hermano tendría que haber intentado ponerse en contacto con el hijo, pero de todas maneras no sabemos donde vamos a llegar!!!
Bueno, así como lo cuentan, parece que el hijo estaba en el ajo, pues era su voz la que le decía al padre que le habían atracado (entiendo yo). Espero que nos cuenten como acaba este dislate.