Tras la denuncia interpuesta por un empresario de la localidad por el uso de una tarjeta de crédito de su propiedad para la compra a través de diferentes portales de Internet, agentes de la Guardia Civil de la localidad de Santanyí iniciaron la operación Lares para el esclarecimiento de los hechos.
Tras la investigación se comprobó que con los datos de la tarjeta de crédito se venían realizando compras a través de diferentes portales de Internet, tanto europeos como americanos y asiáticos.
Estas compras se iniciaron en el mes de febrero del año 2014 hasta enero del presente año, y se realizaron unas 150 transacciones por valor total de 10.300 euros.
La mayoría de los objetos adquiridos eran material informático, telefónico, visual y utilizado para telecomunicaciones.
Los agentes descubrieron que la persona que había estado realizando las compras había trabajado para el empresario hasta hace unos meses como gestor de la empresa hasta que ésta cerró.
Por ello, una vez localizado el autor, se procedió el pasado día 12 a su detención y posterior registro domiciliario en la localidad de Felanitx, en donde se intervinieron objetos valorados en más de 5.500 euros, así como listados de servicios online de los cuales el autor había disfrutado no siendo recuperables.
La investigación continúa abierta para la localización del resto de los objetos adquiridos de manera fraudulenta, y no se descartan más detenciones en caso de que éstos hayan sido adquiridos por terceras personas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si hubiera tenido la black de bankia, no hubiera pasado nada,... como el dinero es de los ciudadanos, no pasa nada.
O lo que hacen los de tu PP. ¿O no sabes que tienen casos de corrupción por todas las comunidades, y que a la Gurtel aún no le han encontrado la punta? Son los peores, y con mucho
Es una miniatura de lo que hacen los podemos o los eres de Andalucía. Por otro lado algo mosquea de la noticia, cómo es posible que lleve un año sableando la tarjeta y su propietario no la anule, alguien dice una verdad a medias.
Marruec, téns tota la raó, malgrat els que ho fan t' hagin omplert de vermells. Agafar doblers públics per ús personal, només és delicte a partir d' una quantitat, no sé si son tres mil euros o un poc més.
¿Pues si me la quita a mí no me roba ni un duro...
Es Partido Parrobar, se fa unes targetes sense limits i les pagam es gastos i les reim ses gracies es qui cobram 426€. Son tan patriotes que a Espanya hi gasten "lo negre" i amb sa pulsera "rojogualda" se'n duen "lo blanc" a Suïssa.
Bueno, esto no es nada comparado con lo que hacen los mangantes del PP y... no pasa nada.